Qué ver durante una escala en Bombay

Taj Mahal Hotel And Gateway Of India

Mumbai o Bombay es la capital del estado Maharashtra, la India. Una ciudad portuaria realmente importante desde el punto de vista económico, y también la más poblada del país y la cuarta del mundo. Teniendo en cuenta esto, es evidente que en nuestra escala vamos a encontrarnos con un gran repertorio de lugares para ver y rincones que descubrir.

Podemos optar por contratar alguna excursión en nuestro barco. Normalmente, suelen ser excursiones bastante completas. Teniendo en cuenta que estamos en una ciudad extremadamente grande y que contamos con un tiempo determinado quizá sea una excelente opción para no perder tiempo en perdernos, algo que puede pasar.

Conocida como el Hollywood de la India, Mumbai es un enorme tapiz de culturas; y es que la ciudad se enriquece de todas y cada una de las diferentes religiones que podemos encontrar en ella, algo que se hace evidente con la variedad de comida, vestimenta y tradiciones que podemos ver.

Alimentos y colores en Bombay

¿Cuáles son los lugares más importantes de Bombay? Pues lo cierto es que la lista es amplia. Aun así, podemos seleccionar algunos por encima de los demás como por ejemplo La Puerta de la India. Este monumento es, sin lugar a dudas, el símbolo de la ciudad.

Se trata de un monumental arco de basalto de 26 metros de altura que fue construido durante el Raj británico, concretamente para celebrar la visita a la India del rey Jorge V y su esposa.

Otro de los lugares destacados en nuestra escala podría ser el museo del Príncipe de Gales. Se trata del museo más antiguo de la ciudad, un ejemplo excelente de la arquitectura indo-sarracena que además nos deleitará con una excelente colección llena de arqueología e historia.

Tampoco podemos perdernos el templo hindú de Mahalaxmi. Se trata de uno de los templos más importantes de la ciudad. Está dedicado a la deidad Mahalakshmi, y fue construido en el año 1831 gracias a un comerciante. No os dejéis engañar por la fachada, en su interior se esconden tesoros espectaculares como las imágenes de las diosas hindús Mahalakshmi, Mahakali y Mahasaraswati.

Quizá en nuestra escala no podamos alojarnos en el Taj Mahal Hotel, no obstante, es otro de esos sitios que no podemos perdernos por nada del mundo. Se trata de un espectacular edificio con influencias hindúes y árabes que se mezclan a la perfección con una arquitectura británica. Un deleite para nuestra vista que ha sido catalogado numerosas veces como el hotel más lujoso del mundo.

Los amantes del gótico tienen una visita obligada a la Terminal Victoria, la estación ferroviaria principal de Bombay. Fue construida a partir de 1878 y lleva ese nombre en honor a la emperatriz de la India, la reina Victoria de Inglaterra.

Estación Victoria en Bombay

Si queremos visitar alguna playa, os recomendamos la playa de Chowpatty, sin duda la más famosa. Está siempre llena de turistas y cuenta con un gran repertorio de puestos en los que degustar comida local o algún refresco.

Finalmente tenemos que hablar de la isla de Elefanta. A este lugar podemos acudir partiendo en algunos de los pequeños botes que zarpan de la Puerta de India. Está a unos 10 kilómetros y cuenta con un montón de templos excavados en la roca, todos ellos dedicados a Siva. Patrimonio de la Humanidad, esta zona de la ciudad debería estar marcada con rojo en nuestra ruta; y es que pocas veces tendremos la oportunidad de visitar un lugar tan asombroso y con tanta historia. Eso sí, tened cuidado con los monos, que campan a sus anchas por toda la isla. Mejor no llevar comida e ignorarles.

Si estamos interesados en algún viaje por el Lejano Oriente, cabe destacar que compañías como Celebrity Cruises preparan rutas de lo más interesantes. Tenemos, por ejemplo, el Crucero Lejano Oriente Celebrity Centuri desde Dubai. Una travesía en la que además de otros lugares asiáticos, podremos conocer Bombay en una escala bastante amplia.

Foto vía: danielmennerich

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top