¿Qué es el diario de a bordo y cómo te ayudará?

Desde el primer día que embarcas en tu crucero encontrarás en tu camarote una curiosa hoja impresa con toda la información para organizar tu crucero. ¡Te presentamos el Diario de a bordo! En inglés, ¡Daily Program!

Con el diario de a bordo en la mano tendrás la información necesaria sobre las condiciones meteorológicas, los principales puertos de escala que visitarás ese día, los horarios de apertura y cierre de restaurantes, tiendas e instalaciones; además, de los programas de actividades y animación para adultos y niños.

Todas las compañías de cruceros ofrecen este servicio para garantizar que los pasajeros estén informados en todo momento. El diario de a bordo se imprime en todos los idiomas que hablen los cruceristas a bordo, con el objetivo de que el total de los pasajeros tengan constancia de la información y noticias en su propio idioma. Encontrarás:

Información sobre el puente de mando

Datos vinculados a la navegación durante el crucero tales como la distancia, previsión de puertos que se visitarán durante el itinerario, horarios de desembarque y embarque. En definitiva, datos que tienes que tener en cuenta si quieres ir de excursión.

Puertos de escala

Si eres de los que van a la aventura y no te gusta investigar mucho antes de llegar al próximo puerto… En el diario de a bordo podrás leer información útil sobre cada puerto en el que el crucero arribará. Localización, datos históricos, monumentos más importantes del destino y normas importantes cuando las hay.

Embarque y desembarque

Principalmente, podrás consultar los horarios establecidos para desembarcar y el protocolo de traslados en cada puerto. También, cómo se debe desembarcar en tenders o lanchas. ¡Ojo! Los horarios de las excursiones se refieren a las contratadas con la naviera. Los que visitan las escalas por libre deben estar especialmente atentos a estos datos, sobre todo a los puntos de encuentro. ¡Si llegas tarde, te quedas en tierra!

Programación de ocio

Las navieras detallan todas las actividades programadas durante el día. Así como los espectáculos, animaciones, clases deportivas, juegos… Si estás interesado en integrarte en la continua actividad a bordo deberás echar un ojo a los horarios y ubicación de cada actividad. Ten en cuenta cómo vestir en un crucero según cada naviera. En caso de necesitar vestirse de una determinada forma, se indicará si es necesario asistir disfrazado, con ropa de gala o deportiva.

Contacto con los servicios a bordo

Además, encontrarás una lista con los horarios de apertura, cierre y números de teléfono de todos los restaurantes y bares. También, de aquellas instalaciones que presten servicios al pasajeros como el spa, tiendas, clubs infantiles, discotecas, oficina de excursiones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*