Oceania Marina, una experiencia de lujo

marina

En Vayacruceros.com hemos tenido el placer de asistir a una presentación de un barco de Oceania, el Oceania Marina. Este barco es de categoría premium superior y es por eso por lo que cuenta con multitud de ventajas.

La primera ventaja que observamos es la referida al tamaño y capacidad del buque. Es de 1250 pasajeros en ocupación doble y 800 tripulantes. La capacidad del barco combinado con su tamaño acercan a este barco a los cruceros de lujo. Al no albergar una gran cantidad de pasajeros, los huéspedes que se alojan cuentan con un espacio por pasajero muchísimo mayor de lo habitual. optimized-img_4432

¿Qué tiene de especial un crucero de Oceania Cruises?

LA GASTRONOMÍA

img_4529

Oceania cuenta con varios restaurantes principales que pueden encontrarse a bordo de todos sus barcos. Uno de ellos es el Grand Dining Room. Concretamente fue en este restaurante en el que probamos un menú degustación que nos encantó. Nos obsequiaron con una selección de platos de la carta. Probamos un Risotto Cremoso de Espárragos con Provolone y Trufa Negra;  Papas Nuevas Fingerling con Caviar de Esturión; Ñoquis de Vieiras Escalfados con Langosta y Salsa de Vino Blanco Savenieris; Solomillo de Res asado con Foie Gras Demi-Glacé y Trufa negra acompañado por Vegetales y Crocante de Parmesano; Filete de Bagre con Hinojo Estofado y Nage al Estragón y Azafrán. La «SAMBA» es la tarta de chocolate con leche que se ve en la imágen, y con sólo verla, podréis haceros una idea de su sabor.

detalle tarta

El concepto de buffet de esta naviera se distingue porque los platos se cocinan en el momento en el que se piden, así se aseguran de que la comida esté en su punto perfecto.

Una de las cosas que  distingue a Oceania como naviera de categoría premium superior es que los restaurantes de especialidades están ya incluidos en el precio. En todos ellos, el personal tiene procedencia del lugar de origen del restaurante, para transmitir la esencia de las especialidades de cada país y crear un ambiente totalmente genuino.

Estos son los restaurantes de especialidades que podréis encontrar a bordo de Oceania Marina:

* Polo Grill: Es una parrilla de lujo. No solo hablamos de las mejores carnes, hamburguesas de alta caliad y especialidades de Buey de Kobe, también pueden probarse exquisitos pescados y mariscos, como por ejemplo la langosta entera de Maine.

* Toscana: este es el restaurante italiano en el que podrás disfrutar de especialidades tradicionales. Una de las cosas que más llama la atención es su elegante vajilla que ha sido diseñada por Versace.img_4468

* Jacques: es un restaurante de cocina francesa, en el que el magnífico chef Jacques Pépin (director gastronómico de Oceania), ha empleado su ingenio para crear platos de tradición francesa pero con su estilo inconfundible.

* Red Ginger: el restaurante asiático en el que los platos han sido rediseñados y ofrecen una combinación perfecta entre modernidad y tradición.

Además de estos restaurantes  que está incluidos en el precio del crucero, existen dos más que no lo están:

* La Reserve: este restaurante ofrece degustaciones y maridajes de vinos, con exquisitos platos, como Costillas de Ternera cocinadas durante 72 horas en su jugo, o la Sopa Crema en Erizo de Mar.

* Privée: se puede reservar para hasta 10 personas y pueden disfrutar de una selección del menú completo del Polo Grill, Toscana o de una mezcla de ambos.optimized-img_4473

Los cruceros de Oceania tienen incluidos en el precio, además de la pensión completa, bebidas sin alcohol ilimitadas como refrescos, agua embotellada, zumos, infusiones y cafés.

LOS CAMAROTESoceania-suite-sm

Uno de los motivos por los que Oceania es considerada naviera de clase superior premium es por el cuidado que pone en todos los detalles. Los camarotes son amplios y decorados con maderas y tapices de primera categoría. Las camas Prestige Tranquility garantizan un descanso fuera de lo común, las almohadas son de pluma de ganso y los productos son de Bulgari.

Todos los camarotes están equipados con minibar con agua embotellada y refrescos que están ya incluidos en el precio.

Otro detalle que llama poderosamente la atención, es la decoración de la Owner Suite. En esta suite los muebles pertenecen a la colección de Ralph Laurent.

owners-suite-rva-sm

DETALLES QUE HACEN DE OCEANIA UNA NAVIERA DE CLASE SUPERIOR

No se le otorga a una naviera una categoría superior premium sin motivos. Oceania se la tiene bien merecida. Ofrece a los cruceristas numerosos productos y actividades de cortesía (además de las ya mencionadas):

El barco pone a disposición del crucerista, en el caso de que el puerto no se encuentre en el mismo centro de la ciudad, un traslado de cortesía desde el puerto al centro de la ciudad. Pero eso no es todo porque antes de salir del barco, Oceania Marina te ofrece agua embotellada para que puedas llevar a tus excursiones.

Las actividades a bordo no son tampoco las que habitualmente se realizan. El Canyon Ranch SpaClub®  es de acceso gratuito los pasajeros. En él pueden realizarse actividades deportivas y (claro está) las específicas de un spa.img_4451

Una de las actividades más interesante es la que se realiza en el Centro de Arte Culinario. En él se ofrecen clases dirigidas por los chefs más prestigiosos. Hay diferentes seminarios entre los que elegir, y en algunos de los puertos en los que se hace escala, puede acompañarse al chef a comprar los productos necesarios (Culinary Discovery Tours) para, posteriormente, cocinarlos.

Los aficionados al arte también encontrarán su espacio a bordo del Oceania Marina. En los Artist Loft, artistas de renombre imparten clases a todos los niveles. Así no tendrás excusa para sacar al artista que llevas dentro.

Todo esto que os resumimos es precisamente eso, un resumen muy escueto de todo lo que puedes vivir a bordo de un crucero de esta categoría. Por eso, aunque hayamos intentado transmitir lo mejor posible como podéis sentiros en el Oceania Marina, os recomendamos que lo experimentéis por vosotros mismos lo antes posible.

Oceania ofrece salidas con promociones en las que, además de lo ya comentado, podrás aprovecharte de muchas ventajas más como WiFi gratis, crédito a bordo, excursiones y muchas cosas más. ¡Echa un vistazo!

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top