Nuevos barcos de cruceros a la vista

Cruceros

Para los amantes de los cruceros, siempre es una excelente noticia saber que las navieras siguen apostando por crear nuevos buques basados en la última tecnología. Es el caso de Regent Seven Seas Cruises que anunció recientemente que los astilleros Fincantieri de Italia se encargarán de construir su próximo barco, el crucero más lujoso de la época de cruceros modernos. Su entrega se espera para el año 2016, y lo cierto es que las expectativas sobre el resultado son realmente altas.

La capacidad no será su fuerte, pues tan sólo alojará a unas 738, algo que le dará este toque exclusivo que tanto gusta a la compañía. El nombre que se baraja es el de Seven Seas Explorer y será la tercera nave de esta flota de ultra lujo.

Las suites estarán todas dotadas con balcón al exterior y parece ser que se convertirá en el barco más grande de toda la flota. Con un coste aproximado de 450 millones de dólares, se situará como uno de los proyectos más caros jamás construidos.

El Seven Seas Explorador contará, entre otros, con camarotes suites llenos de diseño y espacio, zonas comunes marcadas por la elegancia de su decoración así como un gran amplio abanico de posibilidades a la hora de comer. También contará con un spa de clase mundial así como otros servicios que intentarán hacer de las travesías una experiencia única.

Este no es el único buque que se sitúa en el horizonte, pues lo cierto es que otras compañías como Norwegian Cruise Line, han confirmado nuevos barcos para el próximo año 2017. En el caso de NCL, se ha confirmado el segundo barco de la clase Breakaway Plus en los astilleros Meyer Werft. Como muchos sabréis, el hermano mayor de este nuevo buque aun no ha sido terminado. Será entregado en 2015. Todo ello se debe a que la inauguración de Norwegian Breakaway supuso un rotundo éxito para la compañía, que ha decidido barajar y aceptar la opción de diseñar y ordenar una nueva clase de barcos con estos dos hermanos gemelos.

El segundo Breakaway Plus será exactamente igual al primero. Tendrá unas 163 mil toneladas y una capacidad total para 4.200 pasajeros. Además, ambos buques serán muy similares en cuanto a innovaciones y diseño se refiere.

Finalmente, los astilleros Fincatieri también se harán cargo de lo nuevo de la naviera francesa de lujo Compagnie du Ponant. Tras el éxito obtenido con la inauguración de su buque Le Soleal, la compañía ha decidido encargar a los astilleros un hermano gemelo que será entregado aproximadamente en la primavera de 2015.

En este barco, el idioma oficial será, como en Le Soleal, el francés. Un buque con pequeñas dimensiones, en comparación con otros cruceros, aproximadamente de unos 142 metros de eslora y con capacidad para 265 pasajeros; y es que este tipo de viajes con poca gente, últimamente están bastante de moda.

El ambiente en esta nave será íntimo y refinado. Además, contaremos con el añadido de sus restaurantes gourmet, en los que disfrutar de un plato de la cocina francesa será realmente fácil.

En total habrá unos 132 camarotes, todos ellos exteriores. Estos, al igual que en el caso de su hermano gemelo, estarán decorados con una elegancia exquisita y con pequeños detalles como los amenities del baño, de la marca L´Occitane.

Todo parece apuntar a que contará con servicios como biblioteca, salón panorama lounge, teatro, spa y salón de belleza entre otros.

Sin lugar a duda son buenos tiempos para los cruceros, que si bien han sufrido alguna caída en sus números generales, siguen gozando de la aceptación del público en general.

Foto vía: Cruceristas.net

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top