El puerto Valparaíso de Chile recupera la normalidad tras el seísmo

Puerto de Valparaíso en Chile

El puerto chileno de la bahía de Valparaíso recupera poco a poco la normalidad tras el seísmo de  8,8 grados en la escala de Richter que sufrió el país el pasado 27 de febrero, y que se cobró la vida de más de 800 personas.

Prueba de esta recuperación es que el 2 de marzo arribó en el citado puerto el crucero Star Princess, de la naviera Princess Cruises, pese a que parte de la terminal se hundiera cerca de 40 centímetros y uno de sus atraques quedara inutilizable, según ha informado el diario online chileno latercera.com.

El crucero desembarcó en el muelle a cerca de mil personas de un total de 2.200 pasajeros que transportaba hacia el sur del país, y permanecerá en la bahía hasta el próximo 4 de marzo, cuando se espera que embarquen casi mil pasajeros, los cuales están pendientes de la normalización de los vuelos en el aeropuerto de Santiago.

Además,  los cruceros de  NCL ha mantenido su programa de cruceros en la bahía, así, el crucero Norwegian Sun partirá del puerto de Chile según lo previsto, el próximo 14 de marzo.

Foto/ Flickr de machimon

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top