MSC Meraviglia, el megabarco de MSC Cruceros

Crucero

MSC Cruceros ya anunció hace tiempo la intención de realizar un proyecto de lo más ambicioso, un proyecto de megabarcos que se materializa con el inminente MSC Meraviglia, un buque de unas 676.000 toneladas con capacidad para 5.7000 personas que ya está en proceso de construcción.

Fue hace unos días el momento en el que el presidente de la compañía de cruceros privada más grande del mundo, Pierfranceso Vago, acudió a la ceremonia del primer corte de acero de este buque, el primero dentro del marco del programa de crecimiento de la compañía valorado en 5.1 mil millones. Un programa que pretende duplicar la capacidad de la compañía en 2022.

Este colosal barco, estará disponible en mayo de 2017 y los cruceristas podrán comprar y reservar viajes desde junio de 2015. Durante su primer verano, este colosal crucero estará surcando las aguas del Mediterráneo Occidental, siendo además el primer barco en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

Según la compañía, desde hace ya un año, más de 400 personas están trabajando para definir las características especiales que harán de este barco uno de los buques más innovadores del momento.

Además de ser un barco grande, el MSC Meraviglia será uno de los más ecológicos y seguros del mundo, algo que lo sitúa también como uno de los más avanzados tecnológicamente.

Las sorpresas son muchas, como por ejemplo, cabinas especialmente equipadas y diseñadas para familias completas o un acogedor MSC Yacht Club, zona de lujo autónoma emplazada en las cubiertas de proa y que ahora contarán con suites dúplex, solárium, salón privado y restaurante.

El barco, como no podía ser de otra forma, contará con un sinfín de opciones para comer y cenar. Pero además, tendrá lugares de entretenimiento como el gran teatro o un gran parque de atracciones conectado con un parque acuático al aire libre.

MSC Cruceros

Desde el punto de vista tecnológico, destaca el Near Field Communication, un sistema a través del cual los huéspedes podrán realizar pagos a bordo, acceder a sus cabinas o geolocalizar a sus niños, entre otros, y todo ello con la tarjeta del crucero, pulsera o un Smartphone.

También destacar la pantalla de led de 480 metros cuadrados en el techo del paseo interior. Una pantalla capaz de recrear paisajes día y noche, envolviendo al crucerista en sus paseos por esta parte del barco.

Es interesante saber que el barco se desarrolla bajo el programa STX ECOROZON, para poder crear barcos más limpios, inteligentes y eficientes. Los barcos estarán libres de emisión de agua, asimismo, sus cascos y sistemas de propulsión estarán optimizados por eficiencia energética extrema. El barco contará con tecnología para depurar y neutralizar el humo y las emisiones de C02.

Si no puedes esperar tanto tiempo y te apetece viajar con esta prestigiosa compañía, te puede interesar el Crucero Italia, Croacia y Grecia, una travesía de 8 días que cuenta con fechas de salida desde mayo hasta agosto de este año.

El barco, MSC Lírica, parte del puerto de Venecia, Italia, y te acercará a lugares mágicos como Split y Dubrovnik, en Croacia, o algunas de las islas más bonitas de Grecia, tales como Santorini y Mykonos. Sin duda alguna una ruta interesante para los amantes de los paisajes costeros y la historia; y es que todos estos destinos cuentan con visitas de lo más interesantes.

Existe gran variedad de precios dependiendo del día y el tipo de camarote que escojamos, pero podemos encontrar camarotes interiores desde 320 euros por persona más 180 euros de tasas de embarque.

En cuanto al MSC Lirica, no es como los megabarcos que MSC está construyendo, pero sin duda alguna se trata de un barco confortable lleno de todas las comodidades necesarias para tener una estancia relajada en alta mar. Desde bares, restaurantes, pista de jogging, gimnasio, spa con tratamientos y servicio de masajes, piscina para adultos o teatro y discoteca entre muchos.

Sin lugar a dudas se trata de una ruta estupenda para poder disfrutar de estos próximos meses.  Programa tus vacaciones y haz un viaje de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*