Menú con estrella Michelín a bordo de los Costa Cruceros

Restaurante-Costa-Deliziosa

Massimo Bottura ha diseñado el menú que se servirá en las próximas fiestas navideñas a bordo de los barcos de la compañía italiana. Como no podía ser de otra forma, se tratará de un menú italiano tradicional y teniendo en cuenta que tanto las cenas de Nochebuena como las de Nochevieja estarán ideadas por el mejor chef de Italia, todo parece apuntar a que no dejará indiferente a nadie.

Los cruceros de Costa Cruceros que recorrerán el Mediterráneo y Dubái (Costa Deliziosa, Cota Magica, Costa Pacifica y Costa Atlántica) serán los elegidos para degustar los manjares italianos. Aproximadamente 20.000 comensales, serán los afortunaos que probarán este menú con estrella Michelín elaborado por el embajador de la cocina italiana en el mundo entero, el reputado chef Bottura y su equipo.

Desde el Costa Crucero, el Director General Gianni Onorato, asegura que es consciente de que una de las razones por las que su compañía tiene tanto éxito es precisamente por la oportunidad que brinda a sus huéspedes de disfrutar de una buena comida y un buen vino. Por otro lado, además de ofrecer un menú con estrella Michelín, como otros años, han decidido apostar directamente por los productos italianos venidos de Emilia, una región que hace poco fue azotada por un fuerte terremoto. De esta forma, se intentará dar un empujón económico a la región en estos momentos tan duros.

Cabe destacar que Bottura ha demostrado durante los últimos años ser uno de los cocineros más reputados no sólo de Italia, también del mundo entero; y es que su restaurante Osteria Francescana de Módena ha sido colocado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Lo que más destaca de este menú es la utilización de esos ingredientes compeltamente tradicionales en la cocina italiana. Así, Bottura hará uso del parmesano, las almendras y la bergamota, un cítrico italiano muy empleado en el país.
Para empezar, la cocina creativa del chef nos dará un plato a base de queso parmesano. No obstante, lejos de servirlo cortado, se servirá sin sacar la corteza, de forma que se intentará revivir una manera tradicional de comer dicho queso.

De segundo, Bottura ha decidido apostar por uno de los platos más característicos de la región de Emila, la carne. Así, realizará la “carne hervida no hervida”, esto significa que el trozo de carne estará cocinada en su propio jugo para intentar conservar las proteínas pero sin perder el clásico “bollito” italiano tan famoso en el mundo entero.

Evidentemente, la lista de platos no es completa, puesto que tanto el chef como Costa Cruceros se reserva algunas sorpresas, al igual que con el vino o los postres. No obstante, como podemos observar, todo parece apuntar a que el menú será un éxito rotundo.

Este menú para Nochebuena y Fin de Año, estará servido en cuatro buques que viajarán por el Mediterráneo y los Emiratos Árabes. Será elaborado por nada más y nada menos que 500 cocineros, que estarán supervisados por Stefano Fontanesi, el chef oficial de Costa Cruceros. Este hombre es, además, el responsable directo de que se cumplan las normas de calidad a bordo de los buques de esta naviera italiana.

En cuanto a los barcos, serán el Costa Pacífica, que estará realizando una ruta de 8 días por Francia, España e Islas Baleares; el Costa Mágica, que realizará una ruta de 12 días por Malta, Grecia y Turquía; y el Costa Deliziosa, con un recorrido de 8 días por Grecia y Malta. Además, cabe destacar que dicho menú también será ofrecido en el Costa Atlántica durante el itinerario de 9 días de Las Mil y una noches por Dubai, Omán y Emiratos Árabes.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top