Mekong Eyes: Cruceros fluviales por Vietnam

gecko_eyes

Los cruceros fluviales son una opción cada vez más demandada. Si además, éstos recorren rutas tan exóticas como el río Mekong, Vietnam, es muy posible que pronto se conviertan en un referente en el sector de cruceros turísticos.

Precisamente una de las empresas especializada en los recorridos del Delta del río Mekong, Mekong Eyes, llega con suculentas novedades. Al parecer, la compañía acaba de aumentar la familia. Llegan así las Gecko Eyes, embarcaciones de corte tradicional que posibilitan un crucero fluvial privado y personalizado.

Hay que destacar que esta prestigiosa compañía vietnamita ya contaba con otra serie de embarcaciones. Tenía sus cómodos Mekong Eyes, que se equipaban con hasta 15 amplias y excelentemente decoradas cabinas. Un poco más exclusivas son las embarcaciones del tipo Dragon Eyes, con 2 cabinas, estas ya de por sí ofrecían una experiencia bastante personalizada; pero es que con las Gecko Eyes, la exclusividad aumenta, pues en estas tradicionales barcas de pesca restauradas, encontramos tan sólo una cabina, muy amplia eso sí, ideal para parejas.

Cabe destacar que toda la flota de Mekong Eyes ha sido minuciosamente restaurada por artesanos locales para poder ofrecer una experiencia al más puro estilo tradicional.

Las nuevas Gecko Eyes cuentan con un área para los afortunados pasajeros de unos 40m2 aproximadamente. En este camarote se pueden alojar de 2 a 4 personas, puesto que el dormitorio cuenta o bien con una cama doble o con dos camas individuales de gran tamaño.

El barco completa sus servicios con un balcón al estilo francés, un baño y aire acondicionado. Además, también cuenta con unas impresionantes vistas panorámicas en el salón, que nos mostrarán en todo momento el transcurso por el río. El mismo salón tiene una puerta por la cual podremos acceder a la cubierta de proa, adaptada como solárium.

La sensación de privacidad aumenta teniendo en cuenta que todo el personal (capitán, marinero, cocinero, persona de servicio y guía, están alojados en la parte de la popa. De esta forma, los huéspedes podrán disfrutar de un absoluto aislamiento, en el que disfrutarán de un paisaje realmente exótico.

Siendo las embarcaciones más pequeñas de Mekong Eyes, la compañía asegura que su bajo calado permite navegar en zonas a las que los otros barcos, mucho más grandes, difícilmente podrían acceder. De esta forma, los Gecko Eyes se especializarán en rutas alternativas menos transitadas por turistas. Rutas que nos mostrarán de una forma más cercana la vida en este hermoso río de Vietnam.

Teniendo en cuenta el tamaño, no es de extrañar que lo primero que preocupe al turista sea la autonomía de dicha embarcación. Bien. Desde la compañía aseguran que tanto el equipamiento como la autonomía de estas joyas artesanales, les permite realizar travesías de varios días sin estar obligadas a realizar escalas para repostar.

La ruta de los hijos pequeños de Mekong transportará a los turistas por diferentes lugares del delta del río. Así, será posible conocer puntos tan interesantes como las ciudades de My Tho y Cai Be, también Ho Chi Minh y Can Tho con su conocido mercado flotante. Asimismo, también tendrá paradas en la ciudad colonial de Sa Dec o Chau Doc, que son frontera con Camboya.

Cabe destacar, que este tipo de viajes cuenta con la posibilidad de contratar excursiones completamente personalizadas. Opciones realmente llamativas como recorridos a pie por aldeas, plantaciones de arroz, rutas en bicicleta por el delta o excursioens en barca sampán.

Por último, sólo nos queda añadir que este precioso modelo de barco será presentado el próximo marzo de 2013 de la mano de la empresa en la ITB de Berlín, junto a todas las rutas disponibles de esta y el resto de embarcaciones de la prestigiosa Mekong Eyes.

Foto vía: Mekong Eyes

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top