La «Reina del Mediterráneo» llegará el próximo mes de noviembre

costa-diadema

El Costa Diadema, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, es ya casi una realidad; y es que el próximo día 7 de noviembre de 2014 tendremos la oportunidad de descubrir sus líneas y dimensiones en un evento muy especial de bautismo que será celebrado en la hermosa ciudad de Génova.

Escoger esta ciudad no es para nada una casualidad; y es que fue precisamente en Génova donde la compañía Costa Crociere fue fundada. Teniendo en cuenta la importancia y las esperanzas depositadas en este nuevo macrobuque, parece bastante obvio que la misma quiera homenajear sus inicios con un bautismo en su tierra natal.

Esta celebración cuenta con bastantes sorpresas. Para empezar, la madrina del Costa Diadema será escogida entre un grupo de agentes de viajes. La selección tendrá lugar desde julio hasta el próximo mes de septiembre. Así, la compañía ha querido seleccionar a la persona entre sus socios de la distribución de todo el mundo.

“La reina del Mediterráneo”, como ya se conoce al nuevo Costa Diadema, llega con mucha fuerza. Por este motivo la compañía no ha reparado en gastos y ha organizado una fiesta por todo lo alto. Asegura que el evento será una gran sorpresa para toda la ciudad y especialmente para los pasajeros de este primer crucero.

La ceremonia inaugural comenzará el próximo día 7 de noviembre aproximadamente a las 17:00, momento en el que la madrina pronunciará el ritual ya más que habitual en este tipo de celebraciones “Yo te doy el nombre de Costa Diadema”. La réplica la dará el capitán del buque que responderá “En el nombre de Dios, ¡Madrina, corta!”. Tras este momento, la Reina del Mediterráneo ya estará completamente bautizada y sólo quedará lugar para la celebración de un gran banquete de la mano de un sinfín de importantes chefs invitados, los cuales realizarán un menú muy especial para poder expresar el gusto “Made in Italy” de la compañía.

Es de esperar que tras la cena, la fiesta se extienda toda la noche. Encontraremos bailes, shows de artistas profesionales y de espectáculos acrobáticos, música e incluso misteriosas máscaras que la compañía entregará a los pasajeros para este evento.

Otra de las partes más esperadas son los típicos fuegos artificiales que observaremos en el cielo de la ciudad. El momento en el que el Costa Diadema finalmente zarpará dejando atrás Génova para desembarcar en Savona el 8 de noviembre. Es justamente desde este puerto desde donde partirá su crucero inaugural. No obstante, para el mercado español, este crucero inaugural tendrá lugar el 10 de noviembre desde Barcelona.

Este enorme buque está construyéndose en los míticos astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia). Los trabajos deberían terminar sobre el 30 de octubre, para que cuente con tiempo para prepararse para el gran evento.

Recordemos que Costa Crociere está invirtiendo en este buque un total de 550 millones de euros. Un proyecto realmente ambicioso que ha dado trabajo a unos 1.000 empleados de los astilleros, además de unos 2.500 trabajadores de industrias asociadas.

Tras la fiesta inaugural del Costa Diadema, podemos decir que su debut durará un mes entero; pues comenzaremos con el crucero de bautismo el 1 de noviembre, el evento de bautismo el 7 de noviembre en Génova y hasta tres cruceros inaugurales con salidas desde Barcelona, el 10, 17 y 24 de noviembre. Una puesta de largo bastante intensa para esta nueva joya crucerística.

Recordemos también que este buque llega al Mediterráneo para quedarse. Comenzará a transitar por este mar con salidas semanales desde Barcelona. Su temporada comenzará oficialmente el 1 de diciembre, siguiendo el resto de temporada de invierno 2014/15 y durante la temporada de verano del nuevo año.

Las rutas de este nuevo barco saldrán de la ciudad condal, pero también desde Palma de Mallorca. Rutas de siete días por el Mediterráneo Occidental que nos dará la oportunidad de conocer lugares como Nápoles, La Spezia, Savona o Marsella.

Queda muy poco tiempo pues para que podamos disfrutar de la oportunidad de sucar los mares con una de las naves más modernas y grandes que hemos visto en los últimos tiempos. Una obra de ingeniería que llega para entrar fuerte en el mercado de cruceros del Mediterráneo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top