¿Hay internet en los cruceros? Comunicaciones con el exterior

internet en cruceros

Si hay algo que preocupa a los cruceristas al tomar un barco es, sin lugar a dudas, el tema de las comunicaciones con el exterior. Es cierto que hace no mucho, comunicarse en alta mar era cuanto menos complicado. No obstante, y afortunadamente para los cruceristas de hoy, los tiempos cambian y las nuevas tecnologías llegan justo a tiempo.

Quizá muchos extrañen esos días en los que los teléfonos no sonaban ni los mails llegaban en los días de vacaciones. Pero también hay que mirar la parte positiva, es posible estar conectado con tus familiares y amigos durante todo el viaje, y claro está, dar un poco de envidia, que siempre está bien.

Internet en el crucero

Fue en 1999 cuando Norwegian Sky incorporó el primer cibercafé a bordo de un barco. Mucho ha llovido desde entonces, y para bien. Hoy por hoy, la inmensa mayoría de los barcos de cruceros turísticos cuentan con internet a bordo.  Muchos de ellos se han aventurado incluso a ofrecer Wifi. Ahora bien, ten en cuenta que el internet de los barcos funciona vía satélite y que, por tanto, será muchísimo más lento.

Puedes conectar tus dispositivos en los puntos habilitados, que serán varios dentro de un gran barco. Además, hay compañías que ofrecen paquetes de Internet a bordo, en vez de pagar por minutos (que normalmente suele salir caro). Estos paquetes de conectividad posibilitan la conexión en más zonas, pero ten en cuenta que seguirá siendo más lento que en tierra.

Si te desesperas, intenta conectarte en las horas en las que la gente se conecte menos. Normalmente por la mañana o bien por la noche será cuando más velocidad registrarás.

Si no has contratado un paquete de internet y aun así necesitas conectarte, evita descargar archivos muy pesados o ver videos, pues lleva muchísimo tiempo y puede consumir más de la cuenta.

Llamadas de teléfono al exterior

¿Y qué hay de las llamadas? ¿y eso del roaming? Bien, arrojemos un poco de luz a este tema.

Desde el 15 de junio de 2017, realizar llamadas telefónicas o conectarse a internet en otros países de la Unión Europea no tiene ningún coste extra. Es decir, el servicio de roaming desaparece y puedes funcionar con tu tarifa normal. Ahora bien, las llamadas fuera de la Unión Europea siguen teniendo un precio elevado que podría alcanzar hasta los 2 euros por minutos.

Móviles en cruceros

Lo más importante de todo es saber que esto será sólo aplicable en las escalas. Realizar llamadas en alta mar seguirá costando dinero, pues se realizan a través de vía satélite (igual que sucede con los datos de conexión). Así pues, toma algunos consejos que te vendrán bien sobre el uso del móvil durante tus vacaciones en crucero:

Intenta mantener el teléfono apagado durante los días de navegación. Puedes también seleccionar el modo avión, para tenerlo encendido, pero sin conexión alguna a ninguna red. De esta forma podrás hacer fotos o grabar videos, pero no recibirás ni emitirás llamadas. Sólo al tenerlo encendido podrías descargar por error algún archivo o realizar por descuido una llamada y encontrarte posteriormente con una sorpresa en tu factura.

Otra opción interesante es la de activar la selección manual de red y desactivar la selección automática. Es muy sencillo. Normalmente lo encontrarás fácilmente en los ajustes de tu teléfono, así, en el caso de que el crucero pase por la frontera de dos países y alguno no sea de la Unión Europea, tu teléfono no se conectará automáticamente a ninguna red con tarifas desorbitadas.

Si necesitas realizar alguna llamada urgente, recuerda que en los cruceros puedes adquirir tarjetas prepago para llamadas. Estas tarjetas también puedes comprarlas en los puertos, centros comerciales o en cualquier otro establecimiento durante tus escalas.

Como ves, la conectividad dentro de un crucero no es imposible ni difícil. Ahora bien, conviene tener cuidado, no confiarse y pensar que en alta mar estas cosas (y los descuidos con tu móvil), pueden salir un poco caros.

Y para finalizar…

No dejes de seguir nuestros consejos a bordo. En ellos podrás leer recomendaciones de todo tipo que a buen seguro te servirán de ayuda para tener el mejor crucero posible.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top