Que ver en Estambul

Estambul, puente entre Europa y Asia, es uno de los lugares más bellos y singulares del mundo. Crisol de culturas heredadas de la influencia de tres grandes imperios, el romano, el bizantino y el otomano, que han dejado un legado cultural de inigualable riqueza. Sus impresionantes mezquitas, los cantos de los almuédanos al atardecer llamando a la oración y el rojo anaranjado de su cielo le confieren un carácter exótico y embaucador.

La Mezquita Azul, situada frente la iglesia de Santa Sofía, es uno de sus principales reclamos, y se caracteriza por la majestuosidad de su arquitectura, muy diferente a la de mezquitas de otros países como Marruecos o Túnez, y por sus hermosos mosaicos azules.

En su diseño exterior se aprecia la mezcla de dos estilos, el bizantino y el otomano, y en su interior destacan los 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano que revisten las paredes, con más de cincuenta diseños diferentes d e tulipanes.

Otra de las visitas obligadas es la Iglesia de Santa Sofía, con sus maravillosos mosaicos bizantinos y sus cuidados jardines, y el Palacio Topkai, centro del Imperio Otomano entre los siglos XV y XIX, y hogar de los sultanes y de sus cortes.

Estambul

Atardecer en Estambul

Y por su puesto, el Gran Bazar, un laberinto de tiendas y puestos estratégicamente colocados y decorados para atraer la atención de los turistas. En él podemos permanecer durante horas y perder la noción del tiempo, aunque sí lo notará nuestro bolsillo ya que es difícil resistir la tentación de no comprar algunas de sus bellísimas alfombras, cojines, tapices, juegos de té, o el famoso ojo turco, que según la tradición, protege del mal de ojo.

Para recargar las pilas podemos comernos un döner kebab en uno de los numerosos puestos de “comida rápida” que hay repartidos por toda la ciudad, que por cierto están exquisitos y son muy baratos, o relajarnos en un paseo en barco por el estrecho del Bósforo, que divide a la ciudad en dos continentes, el europeo y el asiático. En su orilla también encontramos interesantes monumentos que visitar, como el Palacio Ciragan, que fue derruido y reconstruido varias veces a lo largo de los años.

Además de los mencionados, Estambul ofrece otros muchos lugares de interés que merece la pena ver. Si te animas puedes viajar a la ciudad a bordo de un crucero con MSC Cruceros, en sus barcos MSC Opera, MSC Melody y MSC Magnífica; con Costa Cruceros, en sus crucero Costa Mediterránea y Costa Serena o con Iberocruceros, en su buque Grand Celebration.

Foto/Flicker de vampirogordo

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

3 Replies to “Que ver en Estambul”

  1. Hola,

    Estuve hace un par de semanas en Estambul, con el MSC Magnifica. Es un crucero muy recomendable, el barco es fantastico, muy nuevo y el itinerario es increible.

    Estambul me gusto muchisimo, es una ciudad totalmente diferente a las de España, mezquitas por todos los sitios, enormes,preciosas, es impresionante.

    Recomiendo a todo el mundo visitar el Gran Bazar, merece la pena

  2. Buenas Antonio, eso depende de ti. Las excursiones están pensadas y organizadas para que los cruceristas conozcan en el tiempo que estén en la ciudad las zonas más importantes. Si tú te organizas bien y te haces tu propia recorrido puedes conocer también la ciudad.

    En cuanto a tu crucero, el Magnífica de MSC, te paso el enlace dónde puedes ver qué excursiones se organizan en Estambul, así podras ver si te interesa mejor coger una excursion o visitar la ciudad por tu cuenta. Ya nos contarás! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*