Festival de Cocina Mediterránea en Costa Cruceros

Costa crucero

Hace poco os hablábamos de la nueva iniciativa de la compañía Costa Cruceros a través de la cual ponía en marcha sus travesías neoCollection, una interesantísima opción que marca la llegada del “slow cruising”. Para celebrar la llegada de estas rutas tan interesantes hechas a medida del crucerista, Costa ha querido organizar el Festival de Cocina Mediterránea. Un evento que ofrecerá a bordo de sus barcos seminarios interesantes sobre el mundo gastronómico, catas enogastronómicas, menús especiales y excursiones únicas a través de las cuales experimentar los principales sabores de la cocina mediterránea.

El Festival de Cocina Mediterránea tendrá lugar del 12 de abril al 27 de mayo y se combinará con un programa especial diseñado con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (Cuneo, Italia).  Esta institución fue creada por el famoso Carlo Petrini, el hombre que ideo el concepto Slow Food. Este movimiento intenta contrarrestar la importancia que ha obtenido en nuestro mundo moderno el concepto de comida rápida. Además de poner sobre la mesa un tipo de cocina mucho más elaborada, intenta dar salida a la alimentación sostenible, así como a la promoción de alimentos locales que permiten proteger nuestras tradiciones más arraigadas. Productos de una calidad insuperable a través de las tierras del Mediterráneo.

El Festival de la Cocina Mediterránea subirá a bordo de la ruta Corazón Mediterráneo en el Costa neoRiviera, un recorrido de 11 días por algunos de los lugares más hermosos del Mediterráneo. Lugares que además cuentan con tradiciones culinarias de gran reconocimiento mundial, como puedan ser Barcelona, Sicilia (Porto Empedocle), Malta (La Valleta), Campania (Salerno), Liguria (Savona) y Provenza (Tolón).

Durante esta ruta conoceremos algunos de los monumentos más destacados de cada una de estas ciudades, al mismo tiempo que experimentamos el sabor de sus platos y el aroma de sus vinos.  Además, una vez a bordo, los cruceristas podrán asistir a un sinfín de eventos vinculados con la comida y bebida típica local.

Una de las actividades más interesantes es la cata de aceites de oliva de D.O.P. Durante la misma, los huéspedes del neoRiviera podrán degustar aceites de oliva de hasta cinco regiones italianas. Productos que por otro lado, han sido producidos íntegramente en huertos locales. No obstante, estas no serán las únicas catas a las que podremos asistir, pues en este buque también se organizarán otros seminarios eno-gastronómicos con productos como los vinos y dulces de las zonas costeras visitadas.

Como es evidente, en un recorrido en el que la gastronomía se presenta como hilo conductor, los restaurantes del buque deberán contar con cartas especiales. Así, tanto los restaurantes a la carta como los buffets del neoRiviera tendrán platos de la talla de moscadrini alla ligure, boullabaisse tradicional de la Provenza, stoccafisso alla livornese, coniglio all´ischitana, crema catalana o cassata al forno.

Cabe destacar que los menús y platos ofrecidos durante todo el recorrido han estado seleccionados por Costa Cruceros y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo. Por tanto, encontramos platos que tienen como única prioridad mostrar la riqueza de cada región.

Como es evidente, la vida a bordo no será la única experiencia que podrán llevarse los huéspedes de este viaje. La compañía ha elaborado una serie de excursiones que mezclarán la importancia histórica y monumental de los destinos con la importancia de su mesa. Así, además de visitar lugares emblemáticos, también podremos disfrutar de catas en tierra, cenas en los restaurantes más interesantes de cada ciudad así como excursiones con pequeños grupos (25 personas).

En cuanto al neoRiviera, hay que destacar que es un estupendo barco de unos 216 metros de eslora con una capacidad para 624 camarotes. Supone una nueva forma de viajar para aquellos que quieran disfrutar de un mayor tiempo en las escalas. Además, se cuenta con instalaciones como gimnasio, spa, discoteca, teatro, biblioteca, jacuzzi, piscinas para adultos o casino. Sin duda un lugar ideal para dejarnos arrastrar por la magia del mediterráneo y el sabor de su tierra y sus productos.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top