Excursiones desde Le Havre

Puerto de Le Havre, vista Iglesia Saint-Joseph
Puerto de Le Havre, vista Iglesia Saint-Joseph.

Le Havre es una hermosa ciudad portuaria en el noroeste de Francia. Está situada en el departamento de Sena Marítimo, en pleno Canal de la Mancha. Puedes visitar la ciudad o elegir varias excursiones desde Le Havre.

Como comentamos, Le Havre está justo en la orilla derecha del estuario del río Sena y ofrece un sinfín de posibilidades para los turistas que llegan a su puerto.

La historia de Le Havre

Para empezar es una ciudad con  bastante interés por su historia. Este núcleo urbano fué bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. El área destruida por el conflicto bélico, fue reconstruida entre 1945 y 1946 gracias al trabajo del arquitecto Auguste Perret y su equipo.

Un poco más tarde, en 2005, la Unesco decidió que este centro reconstruido debería formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por tanto, el centro de Le Havre es el primer conjunto urbano europeo del siglo XX clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Qué ver en Le Havre:

Desde el puerto de Le Havre se pueden visitar los siguientes lugares de reciente creación:

  • La Iglesia Saint-Joseph, del siglo XX, merece la pena fotografiar sus espectaculares vidrieras internas o desde el exterior, su torre en forma de linterna octogonal;
  • El Volcán, un espacio cultural diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer en 1982;
  • Les Bains des Docks un centro acuático diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Ateliers de Jean Nouvel.

Pero además, también veremos lugares mucho más antiguos, y bien conservados, como:

  • La Catedral de Notre-Dame, del siglo XVI;
  • la Casa del Armador, del siglo XVIII;
  • el Museo de Historia Natural, instalado en un priorato del siglo XVIII.

Aunque no son las únicas paradas interesantes en esta ciudad, pues existen muchísimos más museos y monumentos, se hace necesario añadir que existen múltiples excursiones que podremos contratar o hacer por nuestra cuenta.

Excursiones desde Le Havre:

Le Gros Orloge (el gran reloj), Rouen. Excursiones desde Le Havre.
Le Gros Orloge, Rouen. Excursiones desde Le Havre.
  • Visita al pueblo de Giverny. Esta excursión durará aproximadamente un día completo. El principal motivo por el que acercarnos a este hermoso pueblo es que cuenta con la casa de Claude Monet (el famoso pintor francés). Así, tendremos la oportunidad de visitar tanto el interior de su casa, llena de recuerdos del pintor, como el precioso jardín, lugar en el que se inspiraría para realizar algunas de sus obras.
  • Visita a Rouen (Ruan). Esta ciudad alberga un episodio importante en la historia, es el lugar donde sería quemada Juana de Arco. Un casco antiguo de estrechas casas hechas a base de madera o la visita de la catedral de Notre Dame de Rouen amenizarán nuestra estancia en esta preciosa ciudad. Una parada obligatoria será en el Gros Orloge, el gran reloj de Rouen.
  • Las playas de Normandía. Otra excursión interesante es la que nos acercará a los sucesos del 6 de junio de 1944. Un recorrido por los lugares importantes en el histórico día D en las playas de Normandía. En esta excursión, también tendremos la oportunidad de visitar el Museo del Día del Desembarco, en el que se guardan y exponen maquetas, dioramas y películas que representan a la perfección este acontecimiento, dándonos más información y datos sobre el mismo. Entre otras cosas también podremos fotografiar el puerto flotante en el que desembarcaron miles de soldados aliados, o el cementerio estadounidense de Omaha y el de Colleville-Saint-Laurent.
  • Honfleur también tiene su parte de historia. El pueblo de pescadores del siglo XIII, muy bien conservado, fue el lugar desde el que partieron numerosos barcos durante el siglo XVII. Embarcaciones que trajeron al país, nuevos e importantes asentamientos de las colonias francesas. El pueblo es un encanto. Casas de pescadores con estructura de madera y pizarra, un puerto que rezuma historia en cada uno de sus muelles o la casa del gobernador “la lieutenace” y la antigua entrada a la ciudad. En este pueblo, también podremos visitar la hermosa iglesia Sainte Catherine, un raro ejemplo en Europa occidental de la llamada arquitectura de madera.
Honfleur, puerto de pescadores
Pueblo de pescadores, Honfleur

Si tu escala es larga, entre las excursiones desde Le Havre, París

Aunque quizá no contemos con tiempo suficiente, es interesante saber que París queda a tan sólo 2 horas. Así pues, si queremos hacer una escapada, y nos aseguramos de que podremos volver a tiempo a nuestro barco, podremos llegar sin problemas y disfrutar del extenso patrimonio de la capital francesa. Eso sí, quizá tengamos que elegir qué ver, pues en un día, París, se queda realmente grande.

También te puede interesar:

¿Te gustaría visitar Le Havre?. Descubre cruceros con escala en Le Havre.

Foto vía:  ho visto nina volare

Tags:

4 comentarios

Comments RSS

  1. Norma Maltagliatti dice:

    Hola. Mi nombre es Norma. El año próximo llegaré a Le Havre en un crucero Msc. Me gustaría hacer un tour por las playas del desembarco, pero esta naviera no lo ofrece. Cómo podría hacerlo?
    Disponemos de varias horas pero también nos gustaría tener tiempo como para caminar por el puerto y su ciudad.
    Muchas gracias por su atención

    • Vayacruceros.com dice:

      Hola Norma,

      Sin duda va a ser una gran experiencia la visita a las playas del desembarco. Ya hemos pasado sus datos de contacto a nuestro equipo de atención al cliente, que se pondrá en contacto con usted para responder a su pregunta, así como para ayudarla en todo lo que necesite. Estamos a su entera disposición.

      Reciba un cordial saludo.

  2. Jose dice:

    ¿quien o como se organiza una excursión para cruceristas desde Le Havre a Las Playas del Desembarco?

    • Vayacruceros.com dice:

      Hola José,

      Ya hemos pasado tu consulta a nuestro departamento de atención al cliente y uno de nuestros agentes de reservas se va a poner en contacto contigo para atenderte de forma personalizada y responder a tu pregunta. Quedamos a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites. Muchas gracias por participar con tu comentario.

      Recibe un cordial saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top