Excursiones cruceros

Cuando haces un crucero normalmente lo más cómodo es contratar las excursiones a bordo, porque así te ahorras quebraderos de cabeza, pero los pasajeros tienen libertad para bajar en cada puerto y conocer la ciudad por su cuenta.

Si optas por esta opción ten en cuenta que el barco tiene un horario para partir del puerto y no espera a pasajeros que lleguen con retraso. En caso de que un pasajero no llegue al barco a tiempo tendrá que desplazarse al siguiente puerto de destino por su cuenta y costeándose los gastos, cosa que no ocurre si contratas con el propio crucero.

Pero hay destinos que puedes conocer por tu cuenta sin problemas. En este blog de cruceros te recomendamos Katakolon (Grecia). Desde el puerto de Katakolon puedes visitar Olympia, una ciudad de la antigua Grecia, en taxi. En el mismo puerto hay una parada y el precio para 4 personas oscila entre 100 y 70 euros e incluye: ida a Olympia con 1 hora de tiempo para visitar las ruinas y vuelva a Katakolon. El trayecto de ida es de unos 30 minutos, así que entre ida y vuelta y visita, el tiempo de la excursión suelen ser 2 horas. Es una zona en la que se estila mucho el “regateo”, por lo que hay que negociar el precio del taxi. Se recomienda tener mucho cuidado ya que siempre van a intentar cobrar algo más de lo fijado.

Otra ciudad que puedes visitar por tu cuenta es Éfeso (Turquía). Puedes reservar un crucero que desembarque en el puerto de Esmirna, segundo puerto más grande Turquía, y coger un taxi que tendrá un coste aproximado de 100 euros. No olvides que puedes negociar el precio según la visita que quieras realizar. En este caso no debes perderte las ruinas grecorromanas de Éfeso y la casa de la Virgen María.

Pero como el tiempo es un bien escaso, sobre todo en las excursiones de cruceros, te recomendamos visitar sólo las ruinas de Éfeso ya que es una zona amplia, con muchas cosas para admirar y con mucha historia.

Si quieres saber más sobre cómo conocer otros puertos sin tener que contratar la excursión a bordo, sigue atento a este blog de cruceros, y si te has decidido ya a irte de vacaciones, reserva tu crucero en Vayacruceros.com, tu agencia especializada en cruceros por el Mediterráneo.

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

One Reply to “Excursiones cruceros”

  1. Hola a todoss,

    Las excursiones en un crucero no son nada baratas, yo he hecho algunas y te pueden salir incluso al doble que hacerlas por tu cuenta pero sinceramente son muy recomendables ya que te explican todo sobre lo que estas viendo y te aseguras que llegaras al barco sin problemas. Yo no me arriesgaría a llegar tarde al barco y tener que desplazarme hasta el siguiente puerto por mi cuenta…

Deja un comentario