Escoger un crucero como viaje de fin de curso

viajar-en-grupo

Comienza un nuevo año, un nuevo curso con sus clases y exámenes. No obstante, si estás en el último año, ya sea el instituto o incluso de la Universidad, además, tienes una cita importante durante este curso, el viaje de fin de ciclo. Es difícil ponerse de acuerdo cuando el grupo es grande. Muchos quieren playa, mientras que otros prefieren ciudades con visitas interesantes. Pues bien ¿por qué no apostar por un crucero? Un crucero puede ser una de las opciones más interesantes a la hora de hacer un viaje de fin de curso; y es que pocos viajes te dan tanta variedad en actividades y destinos como estas rutas.

Una de las mayores tranquilidades al hacer un crucero como viaje de fin de curo es el Todo Incluido. Con este concepto, tendréis asegurados, tú y tu grupo, los desayunos, comidas y cenas en los restaurantes principales del barco que escojáis. Además, también podréis tomar agua, zumos, café, té y vino en esas comidas.

El régimen Todo Incluido puede llevar asociado el consumo de otras bebidas. Así, lo normal es que puedas escoger cualquier bar o terraza del barco pidiendo refrescos, zumos, bebidas energéticas, cócteles sin alcohol, cerveza, vermuts y algunos licores.

Cabe destacar que la mayoría de las compañías cuidan al máximo la oferta de ocio a bordo. Así, durante vuestra travesía, además de las escalas con sus correspondientes visitas, contaréis con un competo programa de fiestas, cenas y eventos en general en el barco. Disfrutar de una fiesta ibicenca en alta mar o incluso una cena de gala que termine, siempre que seáis mayores de edad, en el elegante casino del barco.  Para terminar, no dudéis en subir a la discoteca del barco para bailar con vuestros amigos hasta altas horas de la madrugada.

grupo_turistas_vayacruceros

Viajando en grupo

Acércate a cualquiera del resto de las instalaciones en el barco. Báñate en la piscina y toma el sol en el solárium, practica algún deporte en la pista multideportiva o ponte en forma en el gimnasio, relájate en el spa o bien vete de tiendas. Como ves, los barcos de crucero, muchas veces, son como auténticas ciudades llenas de cosas para hacer.

Los mejor de todo es que hay fechas de salida de cruceros durante todo el año, por lo que si tienes fechas de exámenes programadas podrás encontrar la ruta que mejor se adapta a ellas. No obstante, todas las fechas no tendrán los mismos precios, así pues, estudia detenidamente las opciones. Además, no te olvides de que en un crucero puedes escoger camarotes dobles, triples e incluso cuádruples, para que puedas viajar junto a tus amigos.

En el caso de las rutas, hay para elegir. Las más económicas son las que te acercan por el Mediterráneo occidental, no obstante, también puedes escoger Mediterráneo oriental, norte de Europa, África, Asía o un crucero por Sudamérica.

Cada día o cada dos días el crucero en cuestión atracará en diferentes ciudades. Los días de navegación son para disfrutar de la vida a bordo, pero estas escalas también pueden ser un momento para recordar. Recorre por ti mismo las ciudades o bien contrata una de las excursiones que organiza el barco, con un guía que, además de acompañarte por los monumentos más importantes, te hablará de los mismos dándote más información sobre ellos.

¿Quieres una opción para el próximo año? Quizá el Crucero Mediterráneo desde Barcelona organizado por Norwegian te parezca atractivo.

Se trata de una ruta e 8 días por el Mediterráneo, recorriendo ciudades de la talla de Nápoles (Italia), Civitavecchia (con la posibilidad de visitar Roma), Livorno (con la posibilidad de visitar Pisa y Florencia), Cannes (Francia) y Marsella (Francia).

Fechas tienes desde este septiembre hasta septiembre de 2017. En cuanto al barco, el Norwegiam Epic será el encargado de acogeros. Se trata de un buque con un ambiente urbano, con nuevas opciones de alojamiento tales como los nuevos Estudios o las Villas privadas.

¿Quieres un buen espectáculo? Estás en el barco adecuado, disfruta de renombrados espectáculos como la actuación del Blue Man Group, Legends in Concert y Cirque Dreams & Dinner.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top