Escápate por el Mediterráneo en enero

Marsella

Después de unas intensas navidades, seguro que muchos de vosotros habéis pensado en realizar alguna pequeña escapada. Os proponemos una gran oferta en un recorrido de ensueño. Se trata de un crucero de 5 días por el Mediterráneo a bordo del magnífico Grand Holiday de Iberocruceros. Un recorrido que nos costará tan sólo 99 euros por persona más 115 euros de tasas de embarque.

La fecha de salida será el 25 de enero, y el puerto desde donde embarcaremos será el puerto de Barcelona.

A partir de ese momento nos meteremos de lleno en una experiencia única a través del mar Mediterráneo. Nuestra primera para será Marsella, Francia. La comuna portuaria del sur de Francia, es la segunda ciudad más poblada del país. Un lugar en el que encontraremos grandes dosis de cultura, deliciosa gastronomía y monumentos de lo más interesantes.

Podremos recorrer sus calles visitando lugares tan emblemáticos como la Basílica de Santa María la Mayor. Este edificio románico-bizantino destaca por ser único en su género en toda Francia. Cuenta con dos iglesias, una más antigua de estilo románico (siglo V) y otra levantada a mediados del siglo XIX.

No será el único templo religioso que podremos disfrutar en Marsella, pues también podemos acercarnos a la hermosísima Notre-Dame de la Garde. Se trata de una basílica menor situada a 162 metros de altura sobre el viejo puerto. Coronada por una efigie dorada de la Virgen María, se ha perfilado como uno de los símbolos de la ciudad.

También tendremos oportunidad de visitar otros lugares como el Castillo de If, los Fuertes de San Juan y San Nicolás, el Ayuntamiento de Marsella, el Palacio de la Bolsa, el Palacio Longchamp o la Abadía de San Víctor de Marsella.

Tras esta intensa escala, pondremos rumbo a la siguiente, Savona, una hermosa ciudad italiana de la región de Liguria, a tan sólo 45 kilómetros de Génova.

En Savona destacan lugares tan interesantes como la llamada Capilla Sixtina de Savona, que fue proyectada por el papa Sixto IV Della Rovere, natural de Savona. El papa mandó construir este lugar como monumento sepulcral para sus progenitores.

Además de este hermoso lugar, podremos visitar algunos símbolos de la ciudad, como la conocida Torretta en Piazza León Pancaldo, originaria del siglo XIV y situada en el puerto de Savona.

En otro orden, será necesario ver el Priamar, las Torres del Brandale, el Teatro Gabriello Chiabrera, el Monumento a los Caídos en Piazza Goffredo Mameli o la Fontana del Pesce en Piazza Marconi.

Si da la casualidad de que ya hemos visitado esta ciudad con anterioridad, como hemos comentado, ciudades como Génova están a tan sólo 45 km. Por tanto, podemos estudiar la manera de desplazarnos hasta aquí y disfrutar así de monumentos como la Piazza de Ferrari, el Palacio Ducal, San Mateo, la Galería Nacional o la Catedral de San Lorenzo.

Nuestra última escala será Ajaccio, un municipio ubicado en la hermosa isla de Córcega. Este lugar es famoso por ser el municipio natal del mismísimo Napoleón Bonaparte. Podremos encontrar un sinfín de visitas interesantes, desde el Musée Fresch, la Biblioteca del palacio, la Mansión Bonaparte, la Capilla Imperial o el Musée A Bandera. Todo ello rodeado de una impresionante e imponente naturaleza propia de esta hermosa isla mediterránea.

Cabe destacar que durante el recorrido, el buque de Iberocruceros organizará numerosas actividades, por lo que nuestra estancia en el barco no será en absoluto aburrida. Además, el precio de este crucero incluirá pensión completa, pudiendo así disfrutar de una deliciosa gastronomía en cada uno de sus restaurantes.

Es importante saber también que el todo incluido no está dentro del precio ofertado. Si queremos disfrutar de este plus, tan sólo tendremos que pagar 18 euros por persona y noche. Asimismo, si nos interesa un paquete aeroterrestre también podemos consultarlo.

Sin duda se trata de una experiencia única para despejarnos tras las fiestas navideñas y conocer algunas de las ciudades más hermosas del Mediterráneo.

Foto vía: santiviajero

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top