Escápate en un crucero romántico por el Rin en octubre

Crucero por el Rin

¿Te apetece escaparte con tu pareja unos días navegando por una preciosa ruta de crucero fluvial? Esta es tu oportunidad. Se trata de un crucero romántico y pintoresco por el Rin, una travesía de 6 días descubriendo algunas de las ciudades más hermosas del centro de Europa.

La compañía encargada en ofrecer esta ruta es Cruceros Croisi Europe, una compañía de cruceros fluvial especializada en organizar viajes surcando los ríos más importantes de Europa. En esta ocasión, el Rin será nuestra vía, y el barco escogido para realizar nuestro viaje el Barco de 4 Anclas, un gran clásico de la compañía.

Partiremos desde Frankfurt (Alemania) el próximo 7 de septiembre, momento en el que comenzará una experiencia mágica.

Vista de Frankfurt

Cruzando por Frankfurt

Nuestra primera escala será Maguncia, capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Es una hermosa ciudad que destaca por haber sido el lugar en el que Johannes Gutenberg inventó la imprenta de caracteres móviles.

Durante nuestra escala podremos admirar parte de su patrimonio, descubriendo lugares como la catedral de Maguncia, construida a base de arenisca roja y siendo considerado uno de los monumentos más destacado de la arquitectura románica del mundo.

También podemos destacar la Christuskirche, una iglesia luterana con arquitectura historicista en la que destaca su preciosa cúpula de cobre, en la cual se reflejan los rayos del sol.

No son estos los únicos templos pues también encontramos otras iglesias como la de San Emmeran o San Esteban. Además, en Maguncia hay un gran número de museos, destacando el Museo de Gutenberg, el mejor lugar para conocer los inventos de este personaje histórico.

Nuestra siguiente escala será en Andernach, perteneciente a Mayen-Coblenza, en el mismo estado que la ciudad anterior. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Alemania, y como tal, cuenta con una amplísima lista de patrimonio para visitar.

Entre sus monumentos, destacamos, por ejemplo, la Torre Circular, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Es una torre defensiva que formaba parte de la antigua muralla de la ciudad y cuenta con unos 33 metros de alto y casi 15 de diámetro.

Torre circular de Andernach

Torre circular de Andernach

Entre sus templos más importantes destaca la Iglesia de la Asunción de María, una basílica románica con cuatro torres. La primera iglesia que se construyó aquí fue destruida por un incendio allá por el año 1198, quedando tan sólo el campanario. Tras unos años comenzaría a construirse este nuevo templo manteniendo ese campanario que resistió al fuego.

También encontramos resquicios de su pasado industrial, como por ejemplo la Grúa Antigua, una gran grúa giratoria de piedra que fue construida en 1554 y que servía para embarcar muelas de molino y barriles de vino.

Nuestra siguiente parada será Braubach un pequeño y encantador pueblo que esconde un sinfín de casonas antiguas construidas desde el año 1500. Si el pueblo es bonito, más bonito aún es el castillo de Marksburg, el mejor castillo conservado de la zona del Rin. Merece la pena acercarse para conocerlo, pues es el único castillo de esta zona de Alemania que no ha sido destruido ni conquistado jamás.

Finalmente, antes de volver nuevamente a Frankfurt, tendremos la ocasión de conocer Wiesbaden. Esta ciudad balneario cuenta también con una amplia lista de visitas, entre las que destacamos Kurhaus, un edificio construido en el siglo XX y en cuyo interior encontramos el Casino de la ciudad.

También es necesario acercarse al Palacio de Wiesbaden, un palacio urbano de estilo clasicista que fue levantado en el siglo XIX.

Los barcos de esta compañía son elegantes y están perfectamente equipados para que el turista pueda disfrutar de un viaje único. Camarotes que dan directamente al río y que permiten observar el paisaje a medida que avanza la ruta, sin duda una experiencia estupenda, pues además de acercarnos a bellas ciudades podremos disfrutar del paisaje a todas horas. Además, cuenta con zonas como restaurante y bares para poder relajarnos antes de llegar a nuestros destinos.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top