Escala fluvial en Honfleur

Honfleur vistas del puerto

Una de las ciudades estrella de los cruceros por el Sena es Honfleur, una preciosa comuna francesa portuaria ubicada en el departamento de Calvados.

En pleno estuario del río Sena, esta ciudad está muy próxima al puente de Normandía, un puente que une esta ciudad con El Havre. En cuanto a Honfleur, podemos decir que se trata de un pintoresco enclave con calles encantadoras y casas antiguas salpicando su trazado; y es que Honfleur puede sentirse orgullosa de haber guardado con mimo una autenticidad histórica increíble. Quizá por este motivo muchos artistas como Courbet, Monet o Boudin se enamoraron de ella, siendo así fuente de inspiración.

Uno de los recorridos más hermosos por esta ciudad es el que se realiza a lo largo de los muelles. Podremos recorrer así las callejuelas adoquinadas de uno de los barrios más bonitos de la ciudad, el barrio de Ste Catherine.

Durante nuestra escala, podremos recorrer la ciudad maravillándonos con su puerto, sus casas y callejuelas, pero además, también podremos visitar templos y demás monumentos. Templos como la Iglesia de Santa Catalina. Esta iglesia está dedicada a Santa Catalina de Alejandría, algo que podremos observar desde el primer momento, pues la talla de madera en la que se representa se ubica en la puerta principal de la misma. Comenzó construirse poco después de la Guerra de los Cien años y destaca por parecer un casco de barco; y es que se usaron elementos de construcción naval para levantar algunas de sus partes.

Otro de los rincones interesantes de la ciudad es la Iglesia de San Esteban, una preciosa iglesia de estilo gótico considerada la más antigua de la ciudad. Bien merece la pena acercarnos a este templo para poder observar su fachada, construida con sílex y piedra de Caen.

Puerto de Honfleur

Puerto de Honfleur

La Dársena antigua de la ciudad es también recomendable. Fue creada por Duquesne y cuenta con varios muelles y muchísimos barcos. Cabe destacar que podremos encontrar gran diferencia urbanística entre el muelle de St Étienne y el de Ste Catherine. En el primero observaremos grandes mansiones de piedra abuhardilladas. En el segundo podremos disfrutar de casas estrechas y altas, de unos 7 pisos de altura, con numerosa madera en su fachada y techos a base de pizarra. Sin duda alguna dos tipos de construcción que nos enamorarán.

Al margen de las visitas culturales, podemos acercarnos a Naturospace. Se trata de un enorme invernadero tropical con un sinfín de especies venidas desde los 5 continentes. Un paseo natural que merece muchísimo la pena.

Si bien es cierto que las visitas son muchas y los paseos pueden ser interminables, también hay que destacar que aquí encontraremos muchos museos. Podemos así visitar el Museo Eugéne Boudin, o lo que es lo mismo un interesantísimo museo en el que recorreremos grandes salas repletas de cofres, armarios, trajes, cofias, cuadros y demás objetos que nos retratarán de forma bastante exacta la vida en Normandía en los siglos XVIII y XIX. Esto muebles y objetos varios pertenecen a artistas que trabajaron en la región o incluso a pintores tan famosos como Monet o Courbet.

Otro museo recomendable es el Museo del Vieux Honfleur, dos museos por el precio de uno; y es que aquí en Vieux Honfleur, está ubicado el museo Etnográfico por un lado y el museo de la Marina por otro.

Gracias al recorrido por este museo podremos conocer un poco más a fondo la historia de este puerto y su vinculación con pesca y el comercio; y es que este pueblo no sería lo mismo sin este importante puerto. Asimismo, también podremos observar varias maquetas de antiguos navíos o documentación topográfica de la ciudad. Por su parte, en otra zona del recinto, la dedicada al museo Etnográfico, encontramos diez interiores normandos del siglo XVI. En esta zona hay también un sinfín de muebles objetos de estaño y trajes antiguos.

Sin duda se trata de una escala agradable para realizar en nuestro próximo crucero fluvial. Un lugar encantador en el que relajarnos y aprender una parte de la historia de Francia.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top