Escala en Venecia, qué ver

Venecia

Si viajamos por el Mediterráneo y tenemos la oportunidad de visitar Venecia estamos de suerte; y es que este lugar cuenta con un sinfín de visitas interesantes, así como rincones mágicos llenos de romanticismo. Una ciudad que nos hará soñar y en la que disfrutaremos de una jornada realmente especial.

La ciudad de Venecia está integrada por unas 118 islas unidas entre sí por aproximadamente 455 puentes. Recorrer sus calles y sus puentes es por tanto una de las atracciones favoritas de los turistas; y es que no todos los días podemos encontrarnos en una ciudad tan pintoresca.

En una escala en Venecia podremos visitar un sinfín de lugares. Quizá uno de los mayores atractivos sea recorrer sus canales en góndola o en vaporetto, y si tenemos que decantarnos por alguno que sea el Gran Canal de Venecia, que con una longitud de cuatro kilómetros es el más grande e importante de la ciudad.

En nuestra ruta en góndola podremos ver numerosas construcciones centenarias, así como un sinfín de puentes de la talla del famoso Puente Rialto, el Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos o el Puente de la Constitución.

Uno de los puntos más importantes y visitados de la ciudad es la conocida Plaza de San Marcos. Este lugar cuenta con unas dimensiones espectaculares, unos 180 metros de largo por 70 de ancho. Nos sentiremos pequeños rodeados de tanta hermosura; y es que son muchos los que aseguran que este lugar es una de las plazas más bonitas de todo el mundo.

La Plaza de San Marcos es el punto ideal para conocer otros edificios relevantes de la ciudad como por ejemplo la Basílica de San Marcos, el templo religioso más importante de Venecia y uno de los más famosos del mundo. Este lugar comenzó su construcción allá por el año 828 con un fin claro, proteger el cuerpo de San Marcos. En su interior no podemos perder la oportunidad de visitar el Museo de la Basílica de San Marcos, disfrutando así de algunas de las zonas más impresionantes de esta construcción.

Otra de las visitas por excelencia en la plaza de San Marcos es el Palacio Ducal. Este lugar, en sus orígenes, era un castillo fortificado (siglo IX). No obstante, a lo largo de los siglos ha funcionado también como fortaleza e incluso como prisión.

Este edificio destaca por su hermosísima fachada, que mezcla elementos propios de estilos como el gótico y el renacentista así como el bizantino.

El tercer lugar destacado en la Plaza de San Marcos es el Campanile de San Marcos, o lo que es lo mismo, el campanario de la Basílica de San Marcos. Cuenta con casi 100 metros de altura, siendo así el edificio más alto de la ciudad y ofreciendo al turista unas vistas escandalosamente bellas.

Si tenemos tiempo y queremos conocer algún museo interesante, sin duda alguna os recomendamos el Museo Correr de Venecia. Este es el museo más importante de toda la ciudad, y cuenta con una amplia colección de pinturas, esculturas y objetos varios que narraran de forma distinta la historia de la ciudad. Además, al acceder a este museo también podremos visitar el Museo Arqueológico y la Biblioteca Nacional Marciana.

Si estás interesado en realizar un crucero con escala en Venecia quizá te interese el Crucero NCL Mediterráneo desde Barcelona, un estupendo recorrido de 13 días por el Mediterráneo a bordo del fantástico Norwegian Spirit.

Además de hacer escala en Venecia podremos visitar Livorno, Civitavecchia, Nápoles, Mykonos, Estambul, Esmirna y Atenas.

Otra opción es el fantástico crucero por Italia, Croacia, Grecia y Turquía de Iberocruceros. Durante 8 días conoceremos lo mejor de estos países, haciendo escala en Venecia, Split, Corfú, Santorini, Atenas y Estambul.

Finalmente os proponemos el Crucero por Italia, Grecia Turquía y Croacia de MSC Cruceros. Un recorrido de 8 días por rincones tan maravillosos del Mediterráneo como puedan ser Venecia, Bari, Olimpia, Esmirna, Estambul y Dubrovnik.

Cualquiera de estas 3 opciones nos permitirá conocer los encantos de Venecia al mismo tiempo que saboreamos otras ciudades interesantes de esta zona del Mediterráneo.

Foto vía:  xtrex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*