Escala en Singapur, qué ver

singapur

Una escala en Singapur será ideal para conocer lo mejor de Asia con las comodidades occidentales a las que estamos acostumbrados; y es que así es Singapur, una ciudad, nación e isla que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes del Sudeste Asiático con ciertos toques occidentales que hacen sentir cómodo a todo tipo de turistas.

Es uno de los centros comerciales más importantes del mundo, pues cuenta con el cuarto mayor centro financiero del mundo y el quinto puerto que más mercancías mueve. Pero además, Singapur cuenta con un sinfín de visitas que harán de nuestra escala un momento único en nuestro crucero.

Podemos visitar el Parque de Merlion, que es, sin lugar a dudas, una de las zonas más bonitas de toda la ciudad. Podremos observar una bahía rodeada de grandes rascacielos y uno de los símbolos de la ciudad, la estatua de Merlion, mitad león mitad pez. Un símbolo que nos acompañará durante todo nuestro recorrido por toda la urbe.

Otra zona destacada es la de Clarke Quay. Cinco grandes manzanas rodeadas de casas, restaurantes, tiendas y bares de copas. Sin duda uno de los lugares más interesantes si hacemos escala nocturna en la ciudad.

No deberíamos irnos de la ciudad sin visitar Little India, o lo que es lo mismo, uno de los barrios más singulares y llamativos de Singapur. Entrar en sus calles nos dará la sensación de haber entrado en otro país. Podremos visitar numerosos templos como por ejemplo del de Sri Veermakaliamman, construido en 1881 y considerado como el templo hindú más importante de todo el país. Asimismo, podremos maravillarnos con la gran cantidad de casas de colores repartidas por cada una de sus calles.

Marina Bay Sands es un hotel realmente importante para la ciudad. Cuenta con tres grandes torres y un parque ubicado en su planta 57, planta en la que también encontramos la interesante piscina infinita con vistas al resto de la ciudad. Está considerada como la piscina más impresionante del mundo, la Infiniy Pool, a unos 200 metros de altura y con unos 150 metros de longitud.

Otro de esos lugares con encanto que no podemos perdernos es Chinatown, o lo que es lo mismo, el centro de la comunidad china en la ciudad. Aquí encontramos una interesante mezcla de culturas en la que además de edificios con ornamentación china, también encontraremos mezquitas o incluso un templo hindú, el de Sri Mariamman.

Asimismo, en Chinatown también encontramos el Centro Patrimonial del barrio chino, un museo enorme de tres plantas en el que nos sumergiremos en la historia de los primeros colonos chinos de la ciudad.

Encontramos en la ciudad edificios interesantes como el Teatro Ópera Esplanade, uno de los iconos de Singapur. Fue inaugurado en 2002 y costó aproximadamente unos 600 millones de dólares.

Su arquitectura llama la atención por sus dos enormes cúpulas con más de 7.000 paneles de aluminio, unos paneles que por la noche se iluminan gracias a las luces del interior.

Otro símbolo interesante para visitar es el Singapore Flyer, se trata de una gran noria de 165 metros. Una atracción en la que obtendremos unas panorámicas asombrosas de toda la ciudad. Se asemeja muchísimo al gran London Eye, no obstante, hay que decir que esta, en concreto, mide 30 metros más.

Si estamos interesados en cruceros que puedan acercarnos a esta hermosa ciudad, podemos contar con el Crucero Lejano Oriente Mariner of the seas desde Singapur de la prestigiosa compañía Royal Caribbean.

Este crucero, que parte el 26 de enero, recorre una ruta de 5 días por lugares como Port Klang, Phuket y Singapur. Una experiencia única que encontraremos por 275 euros por persona más 109 euros de tasas de embarque.

Otra opción es el Crucero Lejano Oriente Celebrity Century desde Sydney. Un recorrido de 15 días que partirá el próximo 11 de enero y que nos acercará a lugares como Whitsunday Island, Cairns, Darwin, Bali y Singapur. Su precio es un poco mayor, de 316 euros por persona más 413 euros de tasas de embarque.

Foto vía: tiempodeshow

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top