Escala en Santorini, qué ver

Santorini Grecia

Una de las paradas más esperadas cuando se realiza un Crucero por las Islas Griegas es Santorini. No es de extrañar; y es que, al pensar en esta parte del mundo, son precisamente algunos paisajes de Santorini los que se vienen a la mente, como sus típicas casitas con puertas y ventanas azules.

Lo cierto es que Santorini no es una isla, es en realidad un archipiélago formado por varias islas volcánicas en pleno mar Egeo, a tan sólo 200 km al sureste del territorio continental del país.

¿Cómo es Santorini?

La isla de Santorini y los islotes contiguos son la consecuencia del estallido de un volcán en el siglo XVII a.C.  Sí, volcanes en el mundo hay muchos, y explosiones a lo largo de la historia de la tierra también. No obstante, este volcán y su explosión destruyó por completo el centro de la isla, creando esa formación en media luna tan característica, y ocasionando un gran maremoto. Las consecuencias geológicas son claras, pero es que, además, debido a este maremoto, la civilización Cretense y Minoica entraron en una época de decadencia por los cambios climatológicos y las pérdidas tras la catástrofe.

Fira es la capital de Santorini, está ubicada en el centro de la isla principal y es el lugar favorito por los cruceristas a la hora de llegar a la misma. Hay que destacar que al llegar en crucero normalmente fondeará frente a Fira y llegaremos al puerto viejo en lanchas. Para subir a este típico y precioso pueblo puedes hacerlo andando, en un bonito paseo con vistas, en el teleférico o incluso en burro. Es, sin duda, el lugar ideal para ver en un día de crucero.

Santorini Grecia

¿Qué verás en Fira?

Ésta es sin duda una de las islas griegas más bonitas del país. En Fira las visitas son varias. Por ejemplo, puedes contemplar la Catedral Católica, dedicada a San Juan Bautista. Este templo destaca sobre los demás edificios por el color naranja pastel de su fachada y sus preciosos detalles azules.

En Fira también encontrarás una Catedral Ortodoxa, que en esta ocasión cuenta con una fachada ornamentada con un sinfín de arcos. Cabe destacar, que tanto una como otra, se vieron muy deterioradas por el terremoto de los años 50. No obstante, a día de hoy están perfectamente restauradas.

Si quieres conocer un poco de historia, no te olvides de pasar por el Museo Arqueológico, con las piezas más recientes encontradas en diversas excavaciones. No obstante, quizá sea más interesante el Museo de la Prehistoria, que custodia objetos procedentes de las excavaciones más importantes de la historia de la isla. Observa cerámica, herramientas, armas y diferentes figuras.

Crucero en Santorini

Otras visitas interesantes en la isla

Oia es otro de esos lugares que los turistas no quieren perderse ¿por qué? Por ser considerado como el pueblo griego por excelencia. Fachadas blancas e iglesias de cúpulas azules destacan por sus calles desordenadas. Es cierto que en Oia no destacan grandes edificios, es el paseo por la ciudad lo que enamora, perdiéndose entre sus calles sin rumbo. Además, no olvides que las puestas de sol en Oia, al norte de la isla, está considerada como una de las más bellas de todo el mundo.

Si quieres ver la caldera del volcán puedes hacerlo. Toma un velero desde puertos como el de Fira o de Athinios y enamórate de un paisaje natural de esos que congelan la sangre. La excursión suele durar unas 3 horas y suele incluir la visita a la isla de Nea Kameni ¿necesitas más? Añade a esta experiencia el baño en el mar en una zona costera de aguas calientes sulfurosas.

Por último, no te olvides de las playas de Santorini, que también son de lo más apreciadas por el turismo internacional. Algunas de las más bonitas se ubican en el sur de la isla. Desde Fira es fácil llegar hasta ellas, pues hay un sinfín de autobuses que te acercarán a playas míticas como Red Beach y Perissa. Ojo, estas playas son de arena volcánica, quizá muy diferente a las playas de arena blanca de otras partes de Europa.

Otras escalas en las islas griegas

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top