Qué ver en Ibiza en un día de crucero

Calle Dalt Vila ciudad de Ibiza
Calle Dalt Vila ciudad de Ibiza

Ibiza es una de las islas más hermosas y animadas de todos los puertos del Mediterráneo. Muchos creen que en Ibiza lo único de lo que podrán disfrutar será de jornadas interminables en discoteca. Lo cierto es que en esta isla, discotecas como Pacha, Amnesia o Ushuaia son una de las fuentes de turismo más importantes. Aun así, la parte natural, paisajística e incluso la histórica también deben ser conocidas. Si tu crucero hace escala en la isla, te contamos qué ver en Ibiza en un día de crucero. Podrás disfrutar de playas sorprendentes y descubrir pueblecitos con encanto.

¿Qué visitar y qué ver en Ibiza en un día de crucero?

Ibiza está a unos 80 kilómetros de la península. Es una isla pequeña de 41 por 15 kilómetros de superfície; este tamaño es más que suficiente para enamorar a sus visitantes. Todo el territorio cuenta con un sinfín de parques naturales, playas escondidas, pueblos tradicionales y un sinfín de atracciones que no nos dejarán indiferentes.

Ciudad de Ibiza y pueblos

  • La ciudad de Ibiza Esta ciudad cuenta con dos zonas bien diferenciadas. Por un lado tenemos Dalt Vila, que es como se conoce al barrio antiguo situado en la parte alta de la ciudad. El casco histórico está rodeado por una muralla del siglo XVI y se caracteriza por calles adoquinadas y empinadas. Si consigues llegar a lo más alto disfrutaremos de unas vistas espectaculares. Desde el año 1999, Dalt Vila, está inscrita como Patrimonio Mundial de la Unesco. La otra zona de la ciudad es la del Puerto Deportivo.
Qué ver en Ibiza en un día de crucero, Dalt Vila
Qué ver en Ibiza en un día de crucero, Dalt Vila
  • Pueblos
    • Santa Eulalia del Río. Este es un pueblo costero. Podrás pasear por su casco antiguo con sabor tradicional y fotografiar numerosas casitas blancas alrededor de la colina del Puig de Missa. En Puig de Misa se ubica una hermosa iglesia con bellas vistas. Destacan también su puerto deportivo y un hermoso paseo marítimo. Su paseo cuenta con numerosos bares, restaurantes y hoteles. Si tu escala de crucero en Ibiza se extiende en horario nocturno, Santa Eulalia del Río cuenta con una animada vida nocturna.
    • Si optas por un pueblo de interior, te recomendamos visitar Santa Gertrudis de Fruitera. Se trata de un pueblo cuyo principal monumento es una preciosa iglesia del siglo XVIII. Además, el trazado de las calles y las fachadas blancas de las casas, te recuerdan una vez más que estás en una isla mediterránea 100%.

Playas de Ibiza

Playa Cala Conta, Ibiza
Playa Cala Conta, Ibiza

Las playas en Ibiza son el reclamo más importante. Lo cierto es que hay cientos de opciones interesantes. Así pues, debes pensar qué tipo de experiencia te apetece vivir. Playa tranquila y relajada o animada y llena de emoción. Sa Caleta, Cala d’Hort y Ses Salinas son tres de las playas más populares de Ibiza pero hay más:

  • Destacan lugares como Cala Salada, una playa rodeada de un entorno bastante virgen. Junto con Cala Saladeta, es una de las playas más visitadas de la isla.
  • Otro hermoso lugar es Cala Vadella, una playa de aguas transparentes y turquesas. Esta Cala está protegida completamente por dos paredes de roca, ideal por tanto para ir con niños.
  • También puedes visitar Cala Conta. Cala Conta tiene una arena blanca y fina y el agua más turquesa que puedas imaginar. Es una de las preferidas por los turistas que llegan a la isla.
  • Si buscas tranquilidad la encontrarás en playas como Codolar (a 7 kilómetros de San José).

Mercadillos que ver en Ibiza en un día de crucero

  • Si quieres llevarte algún detalle, no te puedes perder alguno de los mercadillos Hippies de la isla. El más famoso es el Mercadillo Hippie de Las Dalias, ubicado entre Santa Eulalia del Río y San Carlos. Aquí, entre otras cosas, encontrarás artículos de segunda mano, artesanía, moda hippie y mucho incienso. Su horario es de sábados desde las 10:00 a las 22:00 y los lunes y martes de verano de 19:00 a 1:30.

Sin duda es una isla para disfrutar. Un lugar mágico que se convertirá en una de tus escalas favoritas durante tu crucero por el Mediterráneo.

Recuerda que no muy lejos, y probablemente sea tu siguiente escala, está el puerto de Palma de Mallorca.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top