Escala en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, en Colombia, es una de las escalas más maravillosas que podemos realizar por nuestra ruta por América del Sur. Un destino lleno de historia que además cuenta con un sinfín de patrimonio al que podremos acceder fácilmente durante nuestra escala.

Cartagena de Indias es una ciudad colombiana que fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia. Un rincón colombiano con mucha vida y energía, que abraza amablemente al turista y lo invita a conocer un poco más sobre su cultura, con un gran ejemplo de arquitectura colonial, republicana y actual.

Tras su fundación, durante la época colonial española, el puerto de la ciudad se convirtió en uno de los más importantes de América. Hoy por hoy sigue manteniendo esa importancia, situándose además como uno de los puertos turísticos más interesantes del continente.

El centro histórico de Cartagena, conocido como “La Ciudad Amurallada”, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959. Un poco más tarde, en 1984, fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para entrar al centro histórico podemos pasar por la hermosa Torre del Reloj o Boca del Puente, una torre construida sobre la muralla en el siglo XIX.

Dentro de la Ciudad Amurallada encontramos lugares tan destacados como la Plaza de los Coches. Esta hermosa plaza cuenta con un sinfín de casas coloniales de gran valor histórico, además de una gran estatua de Pedro de Heredia.

Otro de los rincones más interesantes de la Ciudad Amurallada es la Iglesia de San Pedro Claver, un templo colombiano de culto católico que cuenta con los restos de San Pedro Claver, depositados en su altar mayor. Fue construida en 1580 bajo parámetros de construcción colonial y debido a su significado histórico y valor arquitectónico, posteriormente sería declarado Monumento Nacional, gozando de un buen estado de conservación gracias al esfuerzo de los padres Jesuitas.

Otro templo realmente destacado en la ciudad es el Claustro San Agustín. Con más de 150 años de historia, cuenta con la congregación de los padres Agustinos Descalzos, siendo además la sede principal del centro académico más antiguo de Colombia. Destacamos su patio un jardín interior realmente hermoso, así como la gran cúpula de estilo florentino.

Uno de los museos más destacados de la ciudad, contando esta con bastantes, es el Museo del Oro. En su interior podemos encontrar el más bello de los testimonios de la cultura Zenú.

Cuenta con una colección con más de 500 piezas de orfebrería, 61 piezas de cerámica, 12 piezas de líticos, 48 piezas de conchas y 6 piezas de hueso.

También es interesante la conocida como Casa y Museo de la Inquisición. En Cartagena de Indias fue instaurada en 1610 con el fin de juzgar los delitos contra la religión cristiana. Así, el Tribunal de Penas del Santo Oficio se estableció en esta hermosa casa con una estructura que se basa en las características de la época colonial.

En su interior, el turista visitará cámaras de tortura, cárceles y podrá observar diversos documentos históricos.

Una de las visitas más esperadas en Cartagena de Indias es la del Castillo San Felipe de Barajas. Se trata de una fortaleza española que se construyó en 1536, durante la época colonial española, con el único fin de defender la ciudad de los continuos asedios piratas, además de tropas inglesas y francesas.

La cultura también tiene presencia en esta hermosa ciudad. Así, encontramos teatros tan hermosos como el Teatro Heredia, construido sobre las ruinas de la Iglesia de la Merced (1625), para conmemorar el Centenario de la Independencia en 1911.

Sin duda estamos ante una ciudad llena de lugares interesantes que hará que nuestra escala sea de lo más gratificante.

Si te apetece disfrutar de un crucero y te interesa que Cartagena de Indias figure entre sus escalas, te recomendamos el Crucero Antillas y Caribe Sur desde Colon III. Se trata de una ruta de 8 días con Pullmantur, concretamente en su barco Monarch.

Esta ruta nos acercará a lugares como Aruba, La Guaira, Curacao o Colón, además de Cartagena de Indias.

Cuenta con amplias fechas desde octubre hasta mayor, y podemos encontrar precios de camarote desde 398 euros más 190 euros de tasas de embarque.

Foto vía: viatgesgirovol.com

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top