Embarcar en un crucero

Embarcar en un crucero suele ser un proceso similar al que vivimos en el aeropuerto cuando vamos a coger un avión. Revisión de equipaje, de pasaporte…aunque suele ser algo más rápido pues hay que pasar menos controles.

¿Cuál es el procedimiento?

El embarque se tendrá que realizar entre 2 y 3 horas antes de la salida, ya que la facturación se suele cerrar una hora antes de que zarpe el barco. Es necesario rellenar el formulario del embarque, el cual te aconsejamos hacerlo on-line, siempre que la compañía tenga esta opción.

Al llegar al puerto entregarás tu equipaje colocándole las etiquetas y te solicitarán el formulario impreso y la documentación personal. Después te entregarán la Cruise Card o tarjeta magnética con la que pagarás todo a bordo y que te servirá como llave del camarote, para ello habrá que registrar una tarjeta de crédito o hacer un depósito en efectivo.

Hoy en día son muchas las compañías que permiten realizar el check-in online como Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC cruceros, Carnival, Celebrity Cruises, Azamara Cruises, Holland America.

¿Cómo puedo acceder al check-in online?

El check-in online está disponible en la web oficial de la compañía, normalmente es suficiente con el apellido y número de reserva para acceder al formulario que hay que rellenar.

¿Qué ventaja tengo al rellenar el formulario de embarque online?

Principalmente se trata de dos ventajas muy importantes, la posibilidad de rellenar tu mismo todos tus datos asegurándote de que todo sea correcto y la tranquilidad de hacer un embarque sin problemas y sin tener que esperar colas para rellenar el formulario.

Sigue atento a este blog de cruceros para saber más sobre el proceso de embarque en un crucero.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top