El puerto turístico de Colombo

colombo

Hoy queremos hablar de un puerto turístico muy especial. Se trata del ubicado en la ciudad más poblada de Sri Lanka, Colombo. Un precioso lugar situado en la costa occidental de la isla, al sureste de la India (Asia),  que cuenta con infinidad de opciones a la hora de realizar excursiones y visitas en una escala.

Del puerto de Colombo, hay que decir que es un excelente puerto natural, cuya situación estratégica hizo que destacara en las rutas comerciales hace ya más de 2000 años.

La ciudad de Colombo es un gran tapiz en el que se mezclan pasado y futuro. Un lugar en vías de desarrollo, que constantemente cambia, incorporando a un ritmo vertiginoso grandes edificios, más propios de la época actual.

Aun así, la ciudad aun cuenta con rincones anclados en el pasado. Zonas con trazados urbanos de otras épocas, que nos hablan de una ciudad colonial llena de encanto.

En nuestra escala, es inevitable recomendar un paseo por la ciudad, puesto que en ella existen un gran número de visitas de interés, como por ejemplo el parque Galle Face, el Parque Viharamahadevi, los Cinnamon Gardens, la iglesia de St Peter, el templo budista Aasokaramaya y Gangarama o la Torre del Reloj.

Uno de los lugares más destacados es, sin lugar a dudas, el Museo Nacional de Colombo. Creado en 1877, se emplaza en Cinnamon Gardens. Cuenta con una excelente colección de joyas pertenecientes al último rey del país, capturado y exiliado a la isla Mauricio por los ingleses en 1815.

Aunque podríamos pasar un día de lo más agradable en la ciudad, lo cierto es que existen muchas otras excursiones que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, podemos visitar el Orfanato de los Elefantes Abandonados. Esta es una de las atracciones más interesantes de toda la isla, un parque de unas 25 hectáreas en total que tiene la misión de hospedar a elefantes huérfanos.

El primer año de vida del orfanato, tan sólo contaba con 7 ejemplares. Eso sería en 1975, pues en la actualidad, el total supera los 60. Normalmente se acogen aquellos elefantes que se encuentran solos y abandonados en la selva.

Los visitantes podrán observar cómo se cuida diariamente a estos majestuosos ejemplares.

Otra de las visitas estrella cerca de Colombo es Kandy. A tan sólo 3 horas del puerto, la ciudad de Kandy sería el último lugar que el Rey de la dinastía Sinhala cedió a Gran Bretaña allá por 1815.

Históricamente es importante tanto por lo mencionado anteriormente como por poseer un gran ejemplo de templos y monasterios. El mejor testimonio de la influencia del Budismo en Sri Lanka.

En Kandy las visitas se multiplican, pasando por Jardines Botánicos como el de Peraeniya, creado expresamente para convertirse en los jardines de la familia real; el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, lugar al que se trasladaría la reliquia del Diente Sagrado de Buda; o el Udawattakelle Forest, una gran reserva natural ubicada a las puertas de la ciudad y repleta de monos y aves de gran colorido.

Por último, hay que destacar que las famosas ruinas de Sigirya están a menos de 3 horas, por lo que también es una excursión factible. Recordemos que Sigiriya es uno de los lugares más míticos de Sri Lanka. Aquí, podemos encontrar las ruinas de un antiguo complejo palaciego que sería construido durante el reainado del rey Kasyapa (477-495). Además, hay que recordar también que el lugar en sí fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que de entre todas las recomendaciones quizá sea una de las más interesantes.

Foto vía: chintana

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top