El puerto de Saint Denis, en Isla Reunión

Puerto de San Denís

Hoy nos dirigimos a uno de los puertos del territorio de ultramar francés. Situado en la isla Reunión, en el océano Índico, encontramos el puerto de Saint-Denis, perteneciente a la ciudad más grande de la isla. Muchos son los barcos que diariamente hacen escala en este paraíso isleño. Así pues, viene bien conocer algunas de las rutas, visitas y excursiones que podremos realizar si atracamos en el turístico puerto.

Para empezar, Saint-Denis es una preciosa comuna, la más grande y poblada de Reunión. Capital económica hasta 1738, su nombre fue otorgado por un barco que encalló muy cerca de la bahía vecina. La ciudad, que se originó al principio alrededor del puerto, poco a poco fue creciendo, y hoy por hoy ofrece un sinfín de visitas turísticas, entre las que podemos destacar el Palacio Oficial de la Compañía de las Indias (actual Comisaría de la isla), el Palacio del Cónsul General (Museo de Historia Natural), las casas criollas Haitian de “Rue de Paris”, la catedral cristiana, el templo hindú, el Jardín de l État etc.

Evidentemente, una isla tan impresionante como Reunión, cuenta con paisajes dignos de una excursión. Recordemos que la isla en sí se crearía gracias a las erupciones de dos volcanes, el Piton de la Fournaise, uno de los más activos del mundo y emplazado en la zona sureste de la isla, y el volcán Piton des Neiges. Existen varias zonas de la isla desde las cuales podremos observar estos volcanes, además, tendremos también la posibilidad de disfrutar de panorámicas espectaculares de toda la isla, un amasijo de zonas naturales que se presentarán ante nuestros ojos como un verdadero oasis de color.

La zona de los Circos de Cilaos, Mafate y Salazie es una excelente zona para practicar senderismo, escalada y descenso de barrancos. Frecuentada por los turistas más aventureros, la belleza paisajística es una de las joyas visuales mejor guardadas y protegidas de la isla.

Isla Reunión

Además, no podemos olvidarnos de las espectaculares playas. Muchas de ellas son de arena blanca, al más puro estilo caribeño. Pero además, debido a su formación volcánica, encontraremos un sinfín de playas con arena negra.

Si queremos conocer las mejores playas de la isla, sin lugar a dudas debemos acudir a Saint Gilles Les Bains. Los surfistas que llegan a la isla acuden aquí por el oleaje, ideal para practicar este deporte. De la zona, las mejores playas, o las más visitadas, son la de Boucan Canot y L´Hermitage.

Además, en Saint Gilles hay un famoso acuario en el que podremos disfrutar de las riquezas submarinas de la isla. Conocer un poco más sobre las pendientes volcánicas, la laguna, las barreras de coral en mar abierto etc.

Durante el recorrido de las instalaciones del acuario, los turistas podrán observar numerosos peces tropicales de mil colores o temidas barracudas y tiburones, hipocampos, peces de piedra, peces payaso, peces tigres, langostas y morenas entre muchos otros.

Si nos apetece conocer el lado más salvaje de la isla, definitivamente tenemos que viajar hacia el sur de la misma (donde se ubica Piton de la Fournaise). Allí, nos encontraremos, como si de un centinela de las puertas del sur se tratara, con la Iglesia de Notre Dame des laves, una iglesia que fue cubierta por corrientes de lava allá por 1977.

Esta zona, en la que frecuentemente hay erupciones, encontraremos un paisaje casi lunar, caracterizado por desniveles y surcos realizados por la lava.

Sin lugar a dudas, aunque las visitas a diferentes museos (casi todos emplazados en Saint Denis), monumentos, casas coloniales y demás, son numerosas, lo cierto es que la Isla Reunión destaca, sin lugar a dudas, por la gran cantidad de paisajes naturales de gran belleza. Así pues, las recomendaciones siempre pasaran por adentrarse en sus entrañas y lograr conocer parte de su fabuloso mundo natural.

Otros puertos del mundo:

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Luisina dice:

    Una consulta, como se llega del aeropuerto al puerto de St Denis, cuál es la dirección?
    Muchas gracias!

    • Vayacruceros.com dice:

      Hola Luisina,

      ¿Tienes un crucero reservado con salida de este puerto? Te comentamos que la dirección del puerto es: Aérogare Passagers, 74 Avenue Roland Garros, 97438, Reunión; Sin embargo, te recomendamos que nos digas a qué aeropuerto llegas y qué crucero tienes contratado para indicarte el punto de embarque concreto de dicho puerto ya que de unas navieras a otras puede variar. Puedes llamarnos a +34 917 815 555 o escribir a reservas@vayacruceros.com

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top