El Allure of the Seas realizará rutas por el Mediterráneo en 2015

Allure-of-the-Seas

¿Eres un amante de los grandes barcos? Esta noticia te encantará; y es que la prestigiosa compañía Royal Caribbean acaba de anunciar a bombo y platillo que por primera vez desde que el barco saliera de los astilleros de Turku (Finlandia) a finales de 2010, el impresionante Allure of the Seas, uno de los barcos más grandes del mundo, regresará a Europa realizando una temporada completa por el Mediterráneo. La cita tendrá lugar el próximo 2015, y Barcelona será el puerto base, realizando escalas en otros puertos españoles como Palma de Mallorca.

En Mayo de 2015 la ciudad de Barcelona se vestirá de gala para recibir a un invitado de lo más especial, el Allure of the Seas; y es que Royal Caribbean ha escogido este puerto para ser el lugar de partida de un crucero corto de 5 noches y 22 itinerarios de hasta 7 noches. Esta temporada tan esperada por todos durará hasta octubre de ese mismo año, tiempo suficiente para escaparnos y visitar uno de los barcos más lujosos del mundo.

En cuanto a las escalas que realizará en sus travesías, destacan lugares como Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles. Además, también hará dos escalas en Málaga, una cuando llegue de Miami y la otra cuando zarpe a partir de octubre de 2015 nuevamente hacia la ciudad americana.

Lo cierto es que aquellos puertos en los que el barco tendrá la oportunidad de hacer escala, se encuentran eufóricos con la noticia; y es que no hay que olvidar el gran impacto económico que puede suponer un barco con capacidad para 6.318 personas y 2.385 tripulantes. Además, desde España se ve esta llegada como un auténtico impulso turístico al país, pues es la primera vez que un barco de estas dimensiones opera por Europa, concretamente por el Mediterráneo, en una temporada completa. No es raro pensar que la gente que venga de fuera a tomar el barco desde la ciudad catalana, amplíe su visita quedándose unos días más en esta maravillosa y bella ciudad.

Este enorme barco que nació en 2010, cuenta con 225.282 toneladas, 362 metros de eslora, 16 cubiertas y 66 metros de manga. Fue uno de los primeros barcos en poner en uso el término de vecindarios en alta mar. En concreto encontramos siete vecindarios temáticos, así como un sinfín de espacios destinados para el ocio de los huéspedes.

Este magnífico barco cuenta, por ejemplo, con el Spa Vitality SM, un lugar en el que encontraremos un sinfín de tratamientos para todos.

Además, los más deportistas podrán disfrutar de la zona de Gimnasio de última tecnología con clases como por ejemplo yoga o tai chi, o refrescarse en alguna de sus 4 piscinas o 10 jacuzzis, dos de ellos colgantes con unas vistas espectaculares al mar.

El barco no olvida a los más aventureros, que podrán atreverse con actividades como la Tirolina suspendida a nueve cubiertas y con 25 metros de largo, los simuladores de surf Flow Rider, las paredes de escalada de 13 metros de alto, las canchas de baloncesto, la pista de patinaje sobre hielo o el carrusel tallado a mano.

Comer en este gran barco será una delicia, pues podremos disfrutar de una gran oferta entre la que destacan 13 opciones gratuitas como el Park Café, el Windjammer Café o el Boardwalk Dog House. También podremos disfrutar del primer Starbucks en alta mar o probar algunos de los platos de los restaurantes de especialidades como el 150 Central Park, el Chops Grille, el Giovannis Table o la brasería brasileña Samba Grill.

Los más jóvenes también tendrán sus espacios en este gran buque. Espacios como por ejemplo la Guardería Royal Babies o los salones y discotecas para jóvenes, así como un gran parque acuático para niños, el H20 Zone.

La oferta se completa con discotecas, casinos, bares y clubs con música en directo e infinidad de tiendas de mara y libres de impuestos por todo el barco.

A partir del próximo 18 de febrero ya podremos comprar las entradas para los itinerarios que el Allure of the Seas realizará desde Barcelona durante el próximo 2015.

Deja un comentario