Consejos para hacer un crucero

Interrogación

Si nunca has hecho un crucero puede que te surjan dudas, en esta Guía de Crucero podrás encontrar muchas respuestas. En este blog, te aclararemos algunos como por ejemplo si se puede fumar a bordo, si necesitas una tarjeta VISA para efectuar los pagos, si es necesario llevar el pasaporte o si simplemente basta con el DNI.

Si te estás planteando hacer un crucero échale un vistazo a nuestros consejos, seguro que te serán muy útiles…

Pasaporte o DNI

Normalmente los cruceros navegan por aguas internacionales por lo que es obligatorio llevar o el DNI o el pasaporte. En el caso de Europa bastaría con llevar el DNI pero hay que tener cuidado si vamos a visitar otros países fuera de la comunidad como Túnez, donde sí necesitaríamos llevar el pasaporte.

Dónde guardar los artículos de valor

Los camarotes suelen contar con cajas fuertes en las que se pueden depositar los objetos de valor, aunque depende del tipo de crucero y de la compañía. En caso de pérdida o robo, las navieras no se hacen responsables, aunque no es muy común que surjan problemas de este tipo.

Pagar con tarjeta o en efectivo

Si quieres asegurarte de no tener ningún problema independientemente de la compañía con la que viajes lo mejor es que lleves una tarjeta de crédito. Hay cruceros en los que puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito. Incluso en algunos cruceros de compañías como Quail Cruises puedes dejar un depósito en efectivo de la cantidad que quieras y pagar con una trajeta identificativa que te da la propia compañía. Suele ser muy cómodo porque puedes recargarla o recuperar el saldo que no has gastado.

Fumar a bordo

Como todo, depende de la compañía en la que viajes. En la mayoría no se permite fumar en restaurantes ni zonas comunes aunque sí suelen habilitar zonas para fumadores dentro del barco. Tampoco suele haber restricciones para fumar en las zonas exteriores. En cuanto a los camarotes, navieras como MSC Cruceros prohíben fumar dentro de ellos, en cambio en otras como Pullmantur o NCL sí que está permitido.

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

One Reply to “Consejos para hacer un crucero”

  1. Que lastima que no existan mas paginas web como esta que de
    verdad contribuyen. La gran mayoria solo se concentran en
    comercializarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*