Desmontando mitos sobre los cruceros

crucerista-vayacruceros

Aunque son muchos los turistas (cada vez más) que se atreven a vivir la experiencia de un crucero, lo cierto es que aún hay algunos mitos relacionados con estos recorridos en barcos. Mitos que en la mayoría de las ocasiones no se ajustan a la realidad. Compartimos contigo una serie de falsos mitos sobre las travesías en cruceros.

Los camarotes son muy pequeños

Aunque los camarotes estándar son, evidentemente, más pequeños que las suites, lo cierto es que estos están equipados con todo lo necesario para una estancia cómoda. Es cierto que son más pequeños que una habitación de hotel, aunque también hay opciones para intentar encontrar camarotes un poco más amplios, como por ejemplo los exteriores, que tienen ventanas que amplían visualmente la estancia. Además, los barcos más nuevos han ido aumentando y maximizando el diseño de estos camarotes para que los cruceristas se sientan más cómodos.

Viajar en un crucero es aburrido

Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que contar con días de navegación es una ventaja, pues es la mejor forma de disfrutar al máximo todo lo que el interior del barco te pude ofrecer, que es mucho. Un crucero cuenta con zonas de ocio como piscinas y salas de juego (casinos, sala de videojuegos etc.). Muchos de ellos poseen teatros en los que se representan diferentes shows. Los deportistas contarán con espacios como gimnasio o pistas multideportiva. Asimismo, los que prefieran relajarse pueden optar por las instalaciones reservadas al descanso y la belleza, como el spa o el solárium.

que hacer en un crucero

Las escalas son muy cortas y no da tiempo a ver nada

Es cierto que al tener que visitar tantos lugares en un solo viaje las estancias pueden reducirse en tiempo. No obstante, los cruceros se adaptan a las necesidades de todos. Si tu intención es conocer a fondo una ciudad, busca cruceros que dupliquen el tiempo en la misma. Sí, hay rutas que permiten incluso pernoctar en el puerto de las escalas, ofreciendo así varios días para recorrerlas.

Los precios de cruceros son demasiado caros

Gran error. Todos los días ofrecemos grandes ofertas; y es que a día de hoy la competencia en este sector es tanta, que las navieras deciden incluir más servicios a menos precio. La lucha en este mercado, a ti, como usuario, te beneficia. Además, siempre puedes intentar buscar cruceros con Todo Incluido, para minimizar los gastos a bordo y viajar con más tranquilidad.  La mayoría de las navieras ofrecen este tipo de paquetes con bebidas incluidas.

La comida de los cruceros es mala

Preparar comida para más de 4.000 pasajeros puede parecer complicado sin bajar la calidad de la misma, pero esto no significa que las grandes compañías lo hagan. La mayoría de los cruceros actuales tienen varias opciones de restauración. Restaurantes independientes que funcionan de forma individual y que dan un servicio excepcional con la mejor calidad. Además, cada vez son más las navieras que se asocian con cocineros y chefs de prestigio para diseñar sus menús, algo que sin duda ya da cierta garantía de calidad.

Las excursiones son demasiado caras

Este punto puede tener parte de verdad, aunque evidentemente no se puede generalizar. Todos los cruceros cuentan con una gran variedad de excursiones, siendo estas la principal fuente de ingresos de los mismos una vez el pasajero está a bordo. Ahora bien, entre todas ellas, hay que saber identificar las que aportan y las que no. Quizá una excursión en helicóptero pueda ser tentadora, pero será más cara que visitar a pie la ciudad. Estudia pues, previamente y antes de subir al barco, cuáles son las excursiones que más te convienen.

Haciendo escala en un puerto

Los cruceristas suelen ser muy mayores

Nada que ver. A día de hoy hay un gran número de cruceros que se ofertan exclusivamente para gente joven. Si bien es cierto que en una travesía normal puedes encontrar gente de más de 50 años, cada vez son más los jóvenes que se sienten atraídos por este tipo de rutas. Analiza bien la ruta, la naviera y busca las ofertas enfocadas a la gente joven.

Los niños se aburren en un crucero

Otro mito. Las compañías apuestan por los viajes en familia, así, se encargan personalmente de que la oferta para niños sea atractiva. En los barcos encontrarás zonas específicas como clubes infantiles, piscinas para niños e incluso salas de videojuegos para adolescentes. Para ello, estudia bien el barco en el que quieres viaja. Además, no te olivdes de que hay compañías que se orientan más a este tipo de viajes familiares que otras, como por ejemplo Disney Cruise.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top