Escalas imprescindibles en un crucero por las islas griegas

Crucero por las islas griegas

La ruta de los cruceros por las islas griegas es quizá una de las más famosas en cuanto a cruceros se refiere. No es de extrañar. Un destino atractivo, lleno de ciudades históricas, cuna de civilizaciones, playas paradisíacas y gastronomía deliciosa.

Las islas griegas son sinónimo de relax, cultura y agua azulada, de puestas de sol inolvidables y gente con un agradable carácter que hará que tus días sean únicos.

¿Qué escalas suelen hacerse en los cruceros por las islas griegas?

En cuanto a las escalas, dependiendo de la ruta que escojas, o el tamaño de los barcos, podrás acceder a un sinfín de ciudades y núcleos urbanos. Y aunque la variedad es amplia, siempre hay varias escalas imprescindibles en un crucero por las Islas Griegas.

Katakolon (Grecia), por ejemplo, suele estar siempre en las rutas de cruceros por las islas griegas. En sí, el pueblo no tiene demasiado. Una pequeña localidad costera, pedanía de Pirgos, que ha sabido sacarle mucho partido a su proximidad con Olimpia; y es que la principal actividad que los cruceristas buscan al llegar a este puerto es precisamente esa, visitar Olimpia, la ciudad de la antigua Grecia.

Esta antigua ciudad era, nada más y nada menos que la sede de un importante santuario, además de ser el lugar en el que se celebraban los primigenios y famosos Juegos Olímpicos.

Katakolon Grecia

Katakolon, Grecia

Además de la gran cantidad de edificios como el Pritaneo, Filipeo o el Pelopio, en Olimpia podrás visitar el Hereo, el templo griego más grande y antiguo que se conoce.

Puedes ampliar información sobre qué ver en Katakolon aquí.

Otra de las grandes maravillas griegas que jamás debería faltar en una ruta por esta zona es Mykonos. Se trata de una de las islas más bonitas y turísticas de Grecia, perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas.

Una escala en Mykonos te traerá playas, vida nocturna muy animada (si el crucero hace noche) y la cercanía a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

En cuanto a las localidades de interés, puedes anotar Jora, una pequeña población de casas encaladas y calles estrechas que se han construido en una llanura, a diferencia de otras localidades del Egeo que se erigieron en anfiteatro.

También podrías visitar Ano Merá, la localidad más importante de la isla tras Jora. En ella, además de su núcleo urbano, también podrás visitar el Monasterio de Panagía Trulianá, en el que se guarda una talla de madera de gran valor, así como varios utensilios religiosos, además de poseer un gran campanario y una preciosa fuente de mármol.

Si buscas otra isla paradisíaca, Santorini también puede ser una excelente opción, también de las Cícladas, concretamente del grupo más meridional. Santorini destaca por lugares como Fira, su capital, al borde de un acantilado y con unas hermosas casas blancas con techos azules. Una panorámica que sin duda ha sabido explotar, pues es la imagen que más se asocia, no sólo a Santorini, también al resto de las islas de Grecia.

En Fira los atardeceres tienen un sabor especial, pero, además, también puedes hacer muchas cosas, como dar una vuelta en burro o visitar algunos de sus museos, como el Museo de Prehistoria, el de Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Centro Cultural Bellonio o el Museo del Vino y el Museo Marítimo.

La isla de Rodas es un hermoso lugar que muchos trayectos por las Islas Griegas también incluyen. Se trata de la isla más extensa del país, perteneciente al archipiélago del Dodecaneso.

Palacio del Gran Maestre en Rodas

Palacio del Gran Maestre en Rodas

Con una capital administrativa también conocida como Rodas, cuenta con una amplia lista de monumentos, entre los que destacan el Palacio del Gran Maestre, que ocupa el lugar que antiguamente ocupaba una ciudadela bizantina.

Por otro lado, es de lo más destacable la ciudad medieval de Rodas, uno de sus atractivos turísticos más importantes. Una gran muralla la envuelve, atesorando en su interior zonas como la calle de los Caballeros, la cual conduce al Palacio del Gran Maestre, el Hospital de los Caballeros, el puerto de Mandraki o la Catedral del Burgo.

No es posible finalizar esta selección de escalas importantes sin nombrar Atenas, capital de Grecia. Su puerto, el puerto del Pireo, será tan sólo el principio; y es que esta histórica ciudad cuenta con uno de los lugares más emblemáticos de todas las civilizaciones antiguas, la Acrópolis.

Vista de Atenas

Vista de Atenas

Pasea por ella para conocer monumentos como el Partenón, uno de los símbolos más importantes de la Antigua Grecia, así como otros edificios como el Templo de Atenea Niké, el Erecteion o la Antigua Ágora de Atenas.

Son las más importantes escalas que suelen hacerse, pero no os olvidéis que Grecia y sus islas presentan muchos más sitios que son recomendables visitar. Ahí está Corfú, preciosa, o Patmos, o tantas otras.

Sea cual sea vuestra elección, será acertada porque de cualquiera de ella os llevaréis un recuerdo maravilloso de vuestro crucero por las islas griegas.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top