Cuáles son las escalas imprescindibles en un crucero por el Caribe

Cruceros por el Caribe

Si nos centramos en la región en la que se ubica el Caribe, observaremos que está conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que lo rodean. Esto significa que hay un amplio abanico de países que forman parte de esta región. Buenas noticias para los que quieren hacer una ruta por aquí, aunque esto también implica algunos dilemas, como por ejemplo ¿qué escalas elegir?

¿Qué escalas suelen hacerse en un crucero por el Caribe?

La variedad es tan amplia, que sería imposible decantarse por una lista concreta sin dejar fuera alguna importante. No obstante, revisando las rutas de las compañías de cruceros que suelen operar por esta zona del mundo, es posible ver que siempre hay algunas que destacan por encima de otras.

La Isla de Cozumel, por ejemplo, suele estar siempre entre las escalas favoritas en un crucero por el Caribe. Situada al este de la Península de Yucatán, en lo que se conoce como Caribe mexicano, la isla fue un lugar muy importante para la cultura maya, sobre todo para las mujeres, pues hacían el viaje desde el continente a la isla en canoas para poder adorar a Ixchel, diosa de la fertilidad.

Aunque las playas, como en el resto de escalas, son una auténtica maravilla dignas de ver y experimentar, hay que señalar que Cozumel tiene un interés especial por la cercanía a las Ruinas Mayas, como Chichén Itzá, Tulum y Coba. Están en la Península de Yucatán, pero es posible llegar sin problemas por ferry y posteriormente en autobús de 2 o 3 horas.

No obstante, si se cuenta con poco tiempo, quizá prefieras ver una de las ruinas más importantes de la zona, que está precisamente en la isla. Allí encontrarás lugares como el templo a Ixchel (diosa de la fertilidad) o las ruinas de San Gervasio.

Nassau, centro comercial y cultural de las Bahamas, es también otra de esas escalas imprescindibles.

Nassau Bahamas

Nassau, Bahamas

Estar en Bahamas es disfrutar del sol y la playa, pero también de atracciones como Atlantis Paradise Resort, un complejo turístico lleno de diversión y lujo, además de playas, encuentro con delfines, un acuario, restaurantes e incluso un casino.

No te olvides de visitar el Museo de piratas de Nassau, localizado en el centro de la ciudad y con una tienda de recuerdos y un café temático en su interior.  Además, también puedes visitar lugares como el Fuerte Charlotte, con unas vistas imponentes de Isla Paraíso, Nassau y el puerto o conocer de cerca Graycliff, una mansión histórica construida por el corsario y capitán John Howard Graysmith.

Es el momento de señalar a Gran Caimán, otro de esos paraísos inolvidables. Es una escala también muy popular, sobre todo por George Town, su capital.

¿Qué puedes hacer en George Town y en Gran Caimán en general? Desde comprar en tiendas libres de impuestos, probar la gastronomía local o disfrutar de un baño agradable  con mantas raya. Sí, mantas raya. Es la atracción estrella sin duda, y no deja indiferente a nadie.

Además, también puedes visitar Hell (Infierno) un pueblo pequeño a 20 minutos de la capital que cuenta con un paisaje irregular formado hace 24 millones de años a base de piedra caliza y roca dolomítica.

Si prefieres ver fauna, date una vuelta por el parque temático de tortugas marinas Turtle Farm. Y si lo que más te apetece es bañarte en una de las playas más bonitas del Caribe, felicidades, estás en el lugar adecuado. A medio camino entre esta granja y George Town tienes Seven Mile Beach, una gran extensión de arena blanca y fina y aguas cristalinas que te dejarán alucinado.

St John´s es el primer asentamiento de Antigua, y es, además, una escala también recurrente en las rutas por el Caribe.

isla de Antigua y Barbuda

Isla de Antigua

¿Eres de playa? Sorpresa, en Antigua hay nada más y nada menos que 365 playas, una para cada día del año, si así gustas. Pero, además, también puedes visitar la ciudad, descubrir el pasado de la isla en Nelson´s Dockyard, un astillero restaurado o visitar un sinfín de construcciones coloniales originales que han sabido mantenerse en pie durante el paso de los años.

En tu ruta por el Caribe también puedes pasar por Jamaica, concretamente por Ocho Ríos. Aquí, la excursión por excelencia es la de las cataratas del río Dunn, un paisaje abrumadoramente bello en el que, según los lugareños, el cielo se derrama en el mar.

Crucero en Ocho Rios Jamaica

Crucero en Ocho Ríos, Jamaica

Otras atracciones pueden ser Mystic Mountain, un parque de aventura para toda la familia, o localidades como la de Nine Mile, a pocos kilómetros de Ocho Ríos. Este sitio es el lugar de nacimiento del legendario Bob Marley.

Estas son sólo algunas de las excusiones más destacables, sin mencionar que hay muchas más, también interesantes y muy recomendables como Colón (Panamá), Philipsburg (St. Maarten), San Juan (Puerto Rico) o incluso Cuba.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top