Crystal Cruises prepara un recorrido por el Paso del Noroeste en el Océano Ártico

crystal cruises

Crystal Cruises vuelve a la carga con otro de sus fascinantes viajes. Una ruta que sorprenderá a muchos y que tantos otros querrán disfrutar. Así, la compañía anuncia que a partir de 2016, uno de sus lujosos barcos navegará el Océano Ártico a través del Paso del Noroeste, ubicado a unos 500 kilómetros al norte del Círculo Polar ártico. Una experiencia inolvidable a bordo de una de sus naves a través de canales rodeados de glaciares y fiordos en la zona norte de Canadá.

Así, Crystal será la primera línea de cruceros de lujo que navegará por esta ruta. Para ello, se verá obligada a maniobrar durante unas 900 millas de vías fluviales entre glaciares y fiordos. Un paisaje realmente impresionante que hará las delicias de los cruceristas.

El 16 de agosto del próximo 2016, el prestigioso crucero Crystal Serenity partirá desde Anchorage, Seward, Alaska y realizará una intensa ruta de 32 días desde el Pacífico hasta la ciudad de Nueva York. Un recorrido de lujo, sin duda alguna.

El recorrido combinará actividades de aventura con visitas culturales. Además, cabe destacar que para esta nueva ruta, Crystal Cruises cuenta con la colaboración de Expedition Voyage Consulting, experto en expediciones de lujo a los territorios más remotos y recónditos del mundo.

Esta expedición no ha sido un camino de rosas; y es que la compañía ha tardado aproximadamente dos años en reunir la información suficiente para poder establecer una ruta de navegación. Sí, las compañías de cruceros también estudian; y es que navegar entre grandes bloques de hielo no es para nada una tarea sencilla. Todo tiene que estar controlado hasta el más mínimo detalle.

Entre algunas de las actividades más interesantes que podemos encontrar dentro de esta experiencia helada, destacamos por ejemplo los vuelos panorámicos en helicóptero, una oportunidad única de disfrutar de un paisaje espectacular con una vista de pájaro. Además, también destacan actividades “sorpresa” como la observación de ballenas. Seguro que más de uno quedará asombrado con el avistamiento de estos enormes animales.

Una vez en tierra, los turistas tampoco se aburrirán, pues lo cierto es que también cuentan con actividades y opciones de lo más interesantes. Podemos destacar, por ejemplo, la caminata por la tundra polar o la visita de las pequeñas comunidades que sobreviven en esta parte gélida del planeta. No obstante, como la climatología de la zona es tan inestable, Crystal Cruises se quiere curar en salud advirtiendo que se reserva el derecho de cancelar ciertas actividades si estas pueden suponer un peligro para la vida de los cruceristas o sus empleados.

El gran Crystal Serenity no viajará solo en esta expedición. Un buque escolta irá con él en todo momento. Además, la compañía quiere dejar claro que en todo momento se usará combustible bajo en azufre con el fin de garantizar la mayor protección posible del medio ambiente.

Para los que no conozcáis aun a Crystal Cruises, hay que señalar que se trata de una de las compañías más prestigiosas del mundo, especializada en cruceros de lujo. Así, en los últimos meses, esta compañía ha querido desbancarse un poco más de la competencia anunciando excursiones exclusivas en algunos de sus buques durante este verano. Por ejemplo, podemos hablar de la experiencia en el crucero running, otra opción realmente atractiva de Crystal Cruises de la que ya podemos disfrutar.

En cuanto a las escalas que podremos recorrer en esta nueva ruta por el Océano Ártico destacamos Zodiaco, Dutch Harbor, y Nome, Alaska; Ulukhaktok; Cambridge Bay y Pond Inlet, Nunavut; Ilulissat, Sisimiut y Nuuk, Groenlandia; Bar Harbor, Maine; Boston, Massachusetts; Newport, Rhode Island, y Nueva York. Sin duda un buen elenco de destinos que convierten esta ruta en una de las más atractivas para el próximo 2016.

Si te gustan las aventuras extremas, los paisajes remotos y no tienes miedo a las bajas temperaturas. Sin duda alguna este crucero está hecho a tu medida. Tan sólo tendrás que esperar un par de meses para poder conocer más datos y saber así cuando se pondrán a la venta los primeros pasajes, que nos tememos no serán del todo económicos.

Foto vía:   elordenmundial.com

2 pensamientos sobre “Crystal Cruises prepara un recorrido por el Paso del Noroeste en el Océano Ártico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*