Cruceros discapacitados

Todas las compañías de cruceros en general aconsejan a las personas con algún tipo de minusvalía ir acompañados de alguien que pueda ayudarlo y que le haga sentir autosuficiente en el sentido de poder recurrir a él en el momento que sea necesario.

Las compañías de cruceros no disponen de empleados que se encarguen exclusivamente de atender a las personas con algún tipo de discapacidad, aunque sí de personal preparado para atenderlos en cualquier momento en caso de que sea necesario.

Perros guía

Los casos especiales como los perros guías dependen de la normativa de cada compañía, pero por lo general las compañías exigen que viajen en unos cajones de dimensiones determinadas y con una higiene y alimentación impecables. En los puertos de escala cada pasajero podrá bajar del barco con su perro guía siempre y cuando respete la normativa de la zona.

Equipaje especial

En los casos en los que el pasajero necesite un equipaje especial en su viaje tendría que ser él mismo el encargado de llevarlo al crucero. Según la discapacidad, la persona puede necesitar una silla de rueda, bombona de oxígeno, aparatos para terapias o alimentos muy concretos.

En estos casos el pasajero y su acompañante serían los encargados de llevar en su equipaje todo lo necesario para viajar sin problemas y con todo lo necesario para hacer una vida lo más agradable posible a bordo.

Los cruceros disponen de centros médicos muy bien equipados con material de apoyo y de emergencia que pueden ser utilizados siempre que sea necesario (las consultas médicas son de pago a bordo).

Un pensamiento sobre “Cruceros discapacitados

  1. Buenas tardes, quiero viajar en crucero este verano y mi pareja va en silla de ruedas. Alguien me puede orientar sobre que compañia tiene los barcos mejor adaptados? Gracias.

Deja un comentario