Cruceros desde Valencia 2011

Los cruceros desde Valencia han protagonizado un crecimiento exponencial en los últimos años. Prueba de ello es que cada vez hay más compañías que escogen la ciudad como puerto base para sus cruceros.

Según publicaba hace unos días la Agencia EFE, el objetivo del puerto de Valencia es alcanzar los 400.000 cruceristas en 2011 incorporando nuevas compañías y aumentando el movimiento de las que existen en la actualidad. Este año se ha registrado un aumento próximo al 8% en el número de barcos de crucero, con 151 barcos.

Costa Cruceros e Iberocruceros convertirán la ciudad en puerto base, la primera de ellas con el «Costa Mágica», con capacidad para 3.470 pasajeros e itinerarios de siete días entre abril y noviembre de 2011. Para Iberocruceros, Valencia será su sexto puerto base en España elegido por su situación estratégica, la gran afluencia de público, las facilidades de transporte y sus infraestructuras. Su previsión es iniciar sus operaciones desde aquí el 20 de abril de 2011, coincidiendo con la Semana Santa, fecha en la que establecerá dos cruceros con salida de Valencia y una escala en los itinerarios que salen de Vigo.

MSC Cruceros y Happy Cruises mantienen para 2011 su puerto base en Valencia, con veinte salidas con los itinerarios habituales en el primer caso y con cruceros de semana con capacidad de 1.000 pasajeros por salida, en el segundo.

Royal Caribbean es otra compañía que apostará en 2011 por el puerto de Valencia como puerto de salida con su buque Adventure of the Seas, desde mayo hasta septiembre, haciendo Mediterráneo clásico y visitando Civitavecchia (Roma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*