Cruceros desde Dubái y Emiratos Árabes

Vista aérea de Dubai

Los cruceros turísticos desde Emiratos Árabes son, a día de hoy, uno de los más atractivos y llamativos del panorama crucerista. No es de extrañar. Se trata de recorridos muy interesantes por una zona llena de contrastes culturales. Escalas que te permitirán adentrarte en paisajes de gran belleza y completamente diferentes al paisaje que nos rodea en la Península.

¿Cuándo hacer un crucero por los Emiratos Árabes?

La época de cruceros por los Emiratos Árabes comienza en noviembre y se extiende hasta marzo. Durante estos meses, las temperaturas son bastante buenas. Hay una media de 25º C durante el día, refrescando un poco más por la noche. Es cierto que las lluvias del país se concentran entre diciembre y abril, pero son muy escasas, por lo que no serán problema alguno.

Cruceros por Dubai y Emiratos Árabes

El resto de meses son poco recomendables para realizar un crucero por Emiratos Árabes; y es que, hay que tener en cuenta, que los meses de verano como junio, julio y agosto, o incluso en octubre, las temperaturas son insoportablemente altas.

¿Cuáles son las mejores escalas?

Generalmente, los puertos de partida de estos cruceros son Dubái y Abu Dhabi.  No obstante, si cuentas con más días de vacaciones, podrías incluso mirar rutas que zarpen desde ciudades europeas como Barcelona.

Las escalas en estos cruceros te mostrarán lugares como Dubái, llena de grandes rascacielos, zonas comerciales (con más de 70 centros comerciales) o zonas tradicionales como Deira, que comprende parte del antiguo casco de Dubái.

Burj el Arab en Dubai

Muscat es otro de esos puntos interesantes en un recorrido por Emiratos Árabes en barco. Aquí, las sorpresas son muchas. Desde la visita a la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, la mezquita de Ruwi o la mezquita de Zawawi, hasta numerosos templos chiitas o hindúes.

Abu Dhabi se posiciona como uno de los puntos más destacados de los recorridos por Emiratos Árabes. No es de extrañar, pues, entre otros tesoros, podrás ver la Mezquita Sheikh Zayed (Gran Mezquita), edificios arrebatadores como el Hotel Emirates Palace o un interesante museo al aire libre, el Heritage Village, en el que podrás descubrir la forma de vida de los antiguos habitantes de esta zona del mundo.

No son las únicas escalas. Un recorrido por aquí, podría llevarte a lugares como Sir Bani Yas Is, Bahrein, Doha, Jasab, Salalah o Al Fugaryah.

¿Qué compañías recorren los Emiratos Árabes?

Estos recorridos suelen ser ofrecidos por las compañías más importantes a nivel mundial. Así, navieras como MSC Cruceros, Costa Cruceros o Royal Caribbean, cuentan con itinerarios de lo más recomendables. No obstante, no son las únicas, también hay otras, catalogadas como navieras de lujo, que se centran en algunas zonas de los Emiratos. Azamara, Seabourn o Silversea preparan recorridos muchos más exclusivos en barcos llenos de elegancia, sofisticación y lujo.

Ejemplos de estas travesías hay muchos. Por ejemplo, tienes el Crucero Emiratos Árabes Unidos, Omán desde Dubái de MSC Cruceros.  Durante 8 días y a bordo del fantástico MSC Splendida, podrás conocer y recorrer lugares como Abu Dhabi, Sir Bani Yas Is, Muscat (Omán), Khor Fakkan y Dubai (con un día extra antes de desembarcar).

¿Necesitas más tiempo para conocer Dubái? No hay problema, escoge opciones como el Crucero Dubái, Omán, Emiratos Árabes de Costa Crucero. A bordo del Costa Mediterránea, llegarás a puertos como Muscat (Omán) y Sir Bani Yas Is o Abu Dhabi, reservando dos días extra en Dubái antes de desembarcar.

Si tienes bastantes días de vacaciones, quizá te apetezca adentrarte en un crucero maravilloso con Royal Caribbean. Se trata del Crucero Caribe Mariner of the Seas desde Dubai. En este recorrido no sólo tendrás la oportunidad de ver Dubái, pondrás rumbo a lugares como Jordania, el Canal de Suez, Israel o Grecia, terminando en la ciudad de Barcelona.

Éstos son algunas de las ofertas de cruceros que hay ahora mismo por esta zona. No obstante, puedes informarte mejor sobre ellos y algunos otros más en nuestra sección de cruceros por los Emiratos Árabes.

Teniendo en cuenta que las salidas de esas rutas suelen hacerse desde Emiratos, es esencial buscar vuelos para llegar hasta allí. Algunas navieras ponen a disposición de los clientes paquetes aeroterrestres que facilitan las cosas. Así pues, a la hora de reservar un crucero por Emiratos Árabes, infórmate siempre de esta posibilidad.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top