Cruceros de lujo por el Amazonas

Rio amazonas

Seguro que muchos de vosotros habéis soñado alguna vez en realizar una travesía por el Amazonas; y es que pocos lugares en el mundo muestran tanta belleza natural, mezclada además con ese misterio bajo sus aguas y su vegetación, llena de seres desconocidos y poblados indígenas. Un verdadero sueño para los más aventureros.

Existen numerosas rutas por el Amazonas. Por ejemplo, son muy populares las rutas desde Brasil, saliendo desde Manaos (Manaus). No obstante, hoy queremos hablaros de otra opción, los barcos de Aqua Expeditions que salen desde Iquitos, Perú. Una ciudad a la que tan sólo podremos acceder por río o avión, pues no llegan muchas carreteras.

Esta compañía de cruceros fluviales presenta naves realmente lujosas, equipadas hasta el más mínimo detalle, que nos otorgarán una estancia cómoda a la par que interesante. La exploración de un mundo virgen que se hará principalmente con dos embarcaciones la M/V Aqua y la M/V Aria, ambas de Aqua Expeditions.

La primera en ofrecer esta ruta sería la nave Aqua, que además es considerado el primer crucero de lujo de la región. Este hermoso barco pasará por diversos puntos del río Amazonas, mostrando a los turistas los secretos más ocultos de la selva peruana. Gracias a las lanchas y los guías, las excursiones por las aldeas nativas serán toda una aventura, mezclándonos con las costumbres más antiguas y los pueblos más tradicionales de este lado del planeta.

Esta nave fluvial sería construida en 2007, con una eslora de 40 metros y una capacidad para 24 pasajeros. Teniendo en cuenta que la tripulación es de unas 21 personas, podremos ver que el trato y la atención es casi personalizada aquí.

Cuenta con 4 máster suites, de 22 metros cuadrados y 8 suites de 21 metros cuadrados. Todas sus habitaciones están equipadas con una hermosa ventana con vistas al exterior, de unas medidas de 4,5 a 6 m. Una ventana que nos mostrará, a cualquier hora del día, la belleza selvática de esta ruta.

No obstante, no sólo serán las habitaciones la parte del barco que nos regale hermosas vistas. Por ejemplo, en el comedor, también gozaremos de una vista panorámica sobre el río. En este estupendo comedor con vistas, degustaremos platos del excelente chef Pedro Miguel Schiaffino, cuyos menús se basan en productos de esta misma selva.

Las vistas también acompañan en el bar, situado en la parte superior del barco. Un lugar para relajarse al son de una suave música y cócteles con frutas tropicales.

Tras la primera ruta del Aqua, allá por 2008, la compañía se sorprendió al ver la gran demanda que había derivado de su oferta de ruta por el Amazonas. Así pues, de manera casi inmediata, se vieron obligados a aumentar las plazas en dicha ruta construyendo el M/V Aria, la nave hermana del Aqua, que no comenzaría su ruta por el Amazonas hasta el año 2011.

En tan sólo un año, con más de 200 personas trabajando en el proyecto, la nave salió a flote. Esta, posee 4 suites más que su hermana mayor. En total serían unas 16 lujosas habitaciones con unos 23 metros cuadrados. Suites que cuentan con espectaculares ventanas de suelo a techo, cuyas vistas superan con creces cualquier postal.

Tres veces al día el servicio de cabina se asegura de que en cada suite se esté a la temperatura deseada y que no exista ningún problema. Además, también podremos contar con jacuzzi al aire libre, gimnasio y bar al aire libre.

Las excursiones suelen realizarse en lanchas, para poder llegar así a los lugares a los que los barcos no pueden acceder. Además, algunas de estas aventuras se realizan caminando a través de la selva, visitando por tanto las aldeas y viendo muy de cerca toda la exuberante vegetación y alguno de sus animales más vistosos.

Foto vía: Don Perucho

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top