Cruceros contra el cambio climático

La hora del planeta

La compañía de cruceros Costa Cruceros ha decidido participar de forma activa en la lucha contra el cambio climático, por ello el próximo 27 de marzo participará en “La Hora del Planeta”, una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF, la cual ha convocado un apagón a nivel mundial como signo de protesta ante la preocupante situación en la que se encuentra el planeta.

Con este gesto la organización WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático, e intentar buscar una solución al problema.
Los efectos del cambio climático son ya visibles, por ello cada vez son más los ciudadanos y empresas que participan de manera activa, aportando su granito de arena. El próximo 27 de marzo de 20.30 a 21.30 todos tendremos la oportunidad de colaborar, simplemente apagando las luces de nuestra casa, trabajo, coche…un gesto que cuesta muy poco pero que aporta mucho.

A la anterior edición de “La Hora del Planeta” se sumaron más de 18.000 empresas de todo el mundo, como la multinacional Coca Cola, que durante una hora mantuvo apagados sus principales carteles luminosos. Además, muchos de los monumentos más importantes del mundo también se quedaron a oscuras, como el Empire State, el Puente Golden Gate, el Big Ben, la Torre Eiffel, el Palacio del Gobierno de Lima, y muchos otros.

Los compañía de cruceros Costa Cruceros ha sido la primera empresa del mundo que ha recibido la distinción “Green Star”, certificación que acredita su respeto y protección del medio ambiente. Estos cruceros destacan por la recogida selectiva del 100% de los desechos sólidos, las desalinizadoras para la producción de agua potable , la comprobación de las emisiones electromagnéticas y por intentar mantener el máximo ahorro energético y de carburante.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top