Crucero por Alemania, Francia y Bélgica desde 149 euros por persona

Brujas

Si tus vacaciones no han llegado aún pero cuentas con unos cuantos días en octubre, quizá te interese esta propuesta, el Crucero Alemania, Francia y Bélgica de MSC Cruceros.

Se trata de una ruta de 5 días que partirá el próximo 12 de octubre desde Hamburgo, Alemania. A bordo del MSC Magnifica viajaremos a través del Norte de Europa conociendo algunas de las ciudades más hermosas de esta parte del mundo.

Nuestra primera escala será Le Havre, Francia. Se trata de la primera ciudad de Normandía, cuyo casco histórico, ideado por Auguste Perret, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En nuestra escala podremos disfrutar de lugares como la Iglesia de Saint Joseph y de su magnífica torre linterna octogonal de 110 metros de altura. Esta torre se ha convertido en un símbolo de la ciudad, siendo además una de las obras de arte arquitectónicas más importantes de Europa en el siglo XX.

También será necesario pasar un rato en el puerto de la ciudad. Un puerto que desde 2006 se ha convertido en uno de los más importantes de esta parte de Europa.

Los amantes del arte deberán visitar el Museo Malraux, un museo de bellas artes que cuenta con obras de Eugène Boudin y Raoul Dify.

La vinculación de la ciudad con Auguste Perret se puede apreciar en otros lugares como el Appartement témoin, o lo que es lo mismo, la reconstrucción del piso piloto presentado por Perret en la exposición internacional de 1947.

En otro orden también destacamos el Volcán, espacio cultural; Docks Vauban; la Maison de L´Armateur; el Museo de Historia Natural; así como la playa y su paseo marítimo.

Tras esta intensa visita, en la que no debería faltar un buen almuerzo en un delicioso restaurante de cocina francesa, pondremos rumbo a nuestra siguiente parada, Southampton, Inglaterra.

Conocido como el segundo puerto más grande de Gran Bretaña, Southampton se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de esta parte de Europa.

Además de contar con un imponente puerto, en esta ciudad podremos disfrutar de un casco histórico realmente atractivo. Muchos lo consideran un auténtico museo arqueológico al aire libre; y es que andando, podemos disfrutar de algunos resquicios de otras épocas como su muralla medieval y puertas como la interesante Bargate, con frescos de reyes y reinas. Pasear entre estos monumentos nos hará retroceder en el tiempo por unas horas.

Nuestra última escala es Zeebrugge, el único puerto costero de Bélgica, inaugurado en 1907 y conectado a Brujas por el canal Baudoin. Así, parece obvio que la visita más esperada en esta escala será visitar Brujas, una de las ciudades más bonitas de toda Europa.

Es una ciudad pequeña, por lo que podremos recorrerla andando, pero sin que se nos escape ningún detalle.

Encontramos la Plaza Mayor, el centro neurálgico de Brujas, un hermoso lugar en el que aún se celebran coloridos mercados.

También destacamos Belfort, que es la torre más característica de la ciudad. Cuenta con 83 metros de altura y para subirla deberemos hacer un esfuerzo, pues el suelo y la parte más alta de la torre están separados por 365 escalones. No obstante, merece la pena, pues las vistas desde allí son impresionantes.

En Burg, otra de las plazas importantes de Brujas, encontramos el Stadhuis, otro de los edificios más interesantes de la ciudad. Además, tampoco podemos perdernos Onze Lieve Vrouwekerk, o lo que es lo mismo, la Iglesia de Nuestra Señora, la más famosa de toda lca ciudad con una torre de 122 metros de altura.

En cuanto a la parte cultural, podemos ver el Museo Gruuthuse, ubicado en una mansión medieval espectacular, y el Museo Groening, el museo de arte de la ciudad.

Encontraremos varios precios dependiendo del tipo de cabina que escojamos. Los precios por persona en una cabina interior son de 149 euros, mientras que en una exterior es de 186 euros. Asimismo, si preferimos una cabina con balcón deberemos pagar 209 euros por persona. Todo ello más las tasas de embarque, que son de unos 140 euros aproximadamente.

Foto vía: Keyonir

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top