Costa Cruceros y sus rutas por el Norte de Europa (2014)

Hardangerfjord

Costa Cruceros apuesta por el Norte Europa, por este motivo, desde abril hasta agosto de 2014, ofrecerá nuevos itinerarios para recorrer los rincones más bellos de las conocidas como capitales bálticas. En total serán cinco de sus catorce buques los que acerquen a los turistas a estos mágicos recorridos. Una oportunidad única de disfrutar de paisajes arrebatadoramente bellos.

El Costa Luminosa, Costa Fortuna, Costa Mediterranea, Costa Pacifica y el Costa neoRomantica serán los buques elegidos para recorrer las frías aguas del norte. Desgraciadamente no podremos disfrutar del Diadema, última adquisición de la naviera, pero sin duda estos buques, excelentemente preparados y acondicionados, harán las delicias de los turistas más exigentes.

Las rutas serán muy variadas, y podemos adelantar que recorrerán un total de 464 escalas entre todas ellas.  Sin duda un número bastante elevado que muestra la gran variedad de destinos que podremos elegir en cada uno de los itinerarios por el Norte Europa.

Cabe destacar que todos estos barcos cuentan con unas dimensiones y tamaños diferentes. Esto es realmente interesante, pues de esta forma, el crucerista contará con una amplia gama de posibilidades en cuanto a servicios (barcos con más o menos zonas de ocio)  e incluso escalas, pues evidentemente los barcos más pequeños pueden llegar a otro tipo de puertos. Así, cada huésped podrá buscar la opción que más se ajuste a su ideal de viaje.

La nueva oferta de Costa Cruceros acerca a los turistas nueve itinerarios de entre 7 y 16 días. Cabe destacar que es posible la combinación de dos cruceros de 7 días. De esta forma, los cruceristas podrán disfrutar de los Fiordos Noruegos y de las capitales bálticas en un mismo viaje y en dos cruceros diferentes, el Costa Fortuna y el Costa Luminosa. Una opción muy interesante para quienes cuenten con más días de vacaciones para disfrutar.

El Costa Pacifica hará un estupendo recorrido por el Norte de Europa ofertando hasta seis itinerarios diferentes. Será el encargado de realizar rutas de 10 y 11 días por las capitales bálticas más hermosas, tales como Estocolmo (Suecia), Kiel (Alemania), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia), Tallin (Estonia), Riga (Letonia), Klaipeda (Lituania), Gdynia (Polonia) y Ronne-Bornholm (Dinamarca).  Además, este precioso y confortable buque, realizará también viajes más largos, de unos 16 días, para adentrarnos de lleno en el apasionante territorio de los fiordos.

Destacamos uno de los itinerarios, una ruta de 11 días que será ofertada como “El reino de la luz”. Con este sugerente nombre, este mágico recorrido nos mostrará algunos de los paisajes más inolvidables de esta parte de Europa. Fiordos espectaculares se mezclarán con cascadas infinitas y una abundante vegetación. Un sueño para todo amante de la naturaleza que además aportará paz y relax; y es que no todos los días podemos navegar entre la naturaleza más asombrosa.

El Costa Pacifica también ofrecerá otro de los recorridos estrella de esta nueva oferta, el conocido como “Más allá de Cabo Norte”. Se trata de un recorrido de 15 días por algunos de los rincones más inaccesibles de Noruega. Una experiencia inolvidable que jamás olvidaremos.

Además, este Costa Pacifica también será el encargado de realizar el itinerario “Leyendas de Islandia”, una ruta que además de descubrirnos los fiordos más espectaculares, nos acercará a rincones encantadores de Islandia, como por ejemplo su capital Reykjavik.

Cambiamos de barco para conocer la ruta “Flor de Noruega”. En esta ocasión deberemos viajar a bordo del lujoso Costa Mediterranea. Se trata de itinerarios de 7 días por rincones de la talla de Hardangerfjord y Eidfjord. Además, este buque también será el encargado de realizar el recorrido de 11 días de “ El reino de la luz”, la mágica travesía por el Círculo Polar Ártico.

Sin duda estamos ante una de las apuestas más interesantes de Costa Crucero para esta nueva campaña de primavera-verano; y es que las rutas por el Norte de Europa cada vez son más demandadas, tanto por el público europeo como por el extranjero.

Foto vía: Victor Vélez

Deja un comentario