Costa Cruceros abre una sede ecológica en Génova

Costa Cruceros inauguró hace unos días su nueva sede central en Génova (Italia), el “Palazzo Costa”, un edificio que combina creatividad, innovación y sobre todo, respeto al medio ambiente ya que es uno de los primeros edificios de Italia sin emisiones propias de CO2.

Este particular “palacio”, basado en técnicas de construcción ecológica, cuenta con un exterior vidriado futurista, jardines colgantes y cascadas, todo ello acorde al estilo de la naviera, conocida por sus conceptos de diseño de última generación. Además las terrazas se utilizan como espacios verdes, con áreas de descanso que cuentan con una caída de agua que finaliza en una piscina y paredes adornadas con grafittis del reconocido grupo español “Bombardearte”.

La sede, que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados (m2), cuenta con 2.600 m2 de vidrio, 12.000 luces LED que cambian de color y un sistema de ahorro energético que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera debido a que utilizan la electricidad como única fuente de energía.

Durante el evento inaugural la superficie del edificio funcionó como escenario ya que sobre él se llevó a cabo una actuación acrobática aérea con bailarines suspendidos formando ocho cuadros temáticos representando el cielo y las constelaciones. Tras la actuación el “Palacio” fue bautizado como si fuera un nuevo barco, con la rotura de una botella y el clásico corte de cinta.

Otra de las peculiaridades de la nueva sede es que cuenta con la icónica letra “C” del logo de Costa, hecha por unas 7.000 luces LED decorativas ubicadas en la parte superior del techo de vidrio y sobre un cartel rotativo que ilumina la noche como si fuera un faro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top