Qué ropa llevar a un crucero

De copas en crucero

No siempre resulta fácil decidir cómo vestir en un crucero. Todo depende del itinerario, la época del año, las compañías de cruceros con la que viajemos… Pero, hay ciertas pautas que se repiten, como que es imprescindible llevar traje de noche, bañador, así como calzado y ropa cómoda, porque las excursiones pueden resultar agotadoras.

Evidentemente no es lo mismo hacer un crucero por el Mediterráneo en primavera, que un crucero por los Fiordos Noruegos en verano, un crucero por el Atlántico en otoño o un crucero por el Caribe. Por tanto, en viajes a zonas tropicales te sugerimos llevar ropa de algodón y algún que otro jersey y chaqueta dado que de noche las temperaturas en los cruceros pueden bajar.

Si vas a hacer un crucero por Alaska, un crucero por Sudamérica o un crucero por el Norte de Europa también encontrarás muy útil una chaqueta, pues la temperatura puede variar mucho en pocos kilómetros. Pero no es sólo la temperatura exterior la que nos debe preocupar. Normalmente las instalaciones comunes de los cruceros suelen estar climatizadas, y si la compañía es americana, como los cruceros de Royal Caribbean, la temperatura será más bien fresca. Por tanto, no olvides llevar algo de abrigo, aunque sea pleno agosto.

En cuanto a la vestimenta en el interior del barco, debemos llevar un poco de todo. Desde ropa de baño bien para la piscina, bien para el Spa, hasta un traje de noche para la cena de gala. En el caso de los hombres tendrá que ser un esmoquin o trajes de etiqueta y en el de las mujeres trajes de noche o vestidos de fiesta, así que ya sabes, ¡no guardes muy lejos el vestido de noche vieja!

Boutique en Cruceros

También, debes llevar ropa deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los cruceros cuentan con una amplia oferta de actividades deportivas como rocódromo, pistas de tennis, golf…

Recuerda que si vas a visitar un país musulmán o vas a entrar en los lugares sagrados se aconseja vestirse de manera sobria, es decir, no llevar pantalones cortos, bermudas, camisetas de tirantes, o ropa de ese estilo. ¡La ropa es muy importante en los lugares sagrados!

Tampoco, te cargues demasiado ya que la mayoría de cruceros suele tener servicio de lavandería a bordo con cargo adicional, y si no, ¡ya tienes excusa para comprarte ropa nueva en las tiendas de los cruceros!

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

One Reply to “Qué ropa llevar a un crucero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*