Consejos cruceros: vacunas para un crucero

A la hora de realizar un crucero nos puedes surgir dudas sobre cuestiones sanitarias, como si hace falta ponerse alguna vacuna. Lógicamente esto dependerá del país al que viajemos porque no es lo mismo hacer un crucero por el Norte de Europa que hacer un crucero por el Caribe.

Para asegurarnos de las vacunas necesarias para hacer un crucero lo mejor es consultar al médico de cabecera o a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual indica las pautas de vacunación para cada país. No obstante, en este blog de cruceros te adelantamos que para países como Brasil puede ser necesaria una vacuna contra la fiebre amarilla, aunque esta información está sujeta a modificaciones por parte de las autoridades brasileñas sin aviso previo. Por eso sugerimos contactar con la embajada o con un consulado brasileño para cerciorarse de su validez.

Además, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para los pasajeros procedentes de Angola, Benín, Bolivia, Burkina Faso, Comore, Colombia, República Dominicana, Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Ecuador, Guayana Francesa, Perú, Venezuela.

Salud

En líneas generales, cada pasajero debe garantizar que está en buenas condiciones física para viajar ya sea en barco o en avión. En caso de discapacidad, el pasajero está obligado a presentar en el momento de hacer la reserva un certificado médico que declare su idoneidad para viajar, si no lo presenta se le podrá negar la posibilidad de embarcar.
En el caso de mujeres que lleguen hasta la 28ª semana de embarazo antes de que termine el crucero, pueden realizarlo siempre y cuando tengan un certificado firmado por el especialista que declare que están en condiciones de realizar el viaje.

Seguro de cancelación, asistencia y repatriación

Hay compañías de cruceros que incluyen en el precio del mismo un seguro básico de asistencia pero aún así es recomendable contratar un seguro de cancelación, asistencia y repatriación para su tranquilidad. Normalmente las mismas compañías ofrecen este tipo de seguros, oscilando su coste entre 11 y 60 euros por persona aproximadamente.

Si realizas tu reserva con la agencia de viajes online especializada en cruceros por el Mediterráneo Vayacruceros.com el departamento de atención al cliente te podrá explicar todo lo referente al seguro de viajes.

Para más consejos sobre salud a bordo de un crucero sigue atento a este blog de cruceros en el que te ponemos al día de lo que más te interesa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top