Consejos para viajar en crucero

El verano es una de las mejores fechas para hacer un crucero, sobre todo si se trata de cruceros por el Mediterráneo o cruceros por el Norte de Europa, debido a que puedes disfrutar al máximo de todas las instalaciones del barco y de hermosos paisajes tanto de montaña como de playa.

Si vas a hacer una travesía en barco próximamente atento a los siguientes consejos de cruceros:

Para empezar, es bueno tener en cuenta el tipo de compañía que contratamos. Si te manejas bien con el inglés podrás viajar con cualquier naviera ya que algunas de ellas como NCL o Royal Caribbean están más enfocadas a un público anglosajón, y aunque suelen tener atención en varios idiomas, el que predomina es el inglés. Si por el contrario te sientes más cómodo en ambiente español es mejor que te decantes por compañías como Pullmantur o Iberocruceros.

Una vez elegida la compañía, ten en cuenta la vestimenta ya que no es lo mismo viajar a Dinamarca que a Italia, por muy verano que sea. Siempre es recomendable echar algún jersey ya que aunque viajes a un país cálido dentro del barco suelen tener aire acondicionado y puede que te de un poco de frío. Y sobre todo, llévate zapatos cómodos para las excursiones.

¡No olvides el pasaporte! Con esto de estar dentro de la Comunidad Europea nos olvidamos de que hay países como Túnez en los que es necesario llevar el pasaporte y no el DNI, que sí es válido para países dentro de la UE.

Si tienes mascotas mejor que te despidas y las dejes bien atendidas porque ninguna compañía de cruceros admite mascotas a bordo excepto los perros que acompañan a las personas invidentes.

Si quieres más consejos para cruceros sigue atento a este blog, donde te mantendremos al día de la actualidad del sector.

Tags: , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top