Cómo organizar correctamente las excursiones durante un crucero

Excursiones en un crucero

Una de los dilemas más frecuentes en todo crucerista viene con las excursiones. La vida en el barco está bien, pero viajar en un crucero es también acercarse a puertos y ciudades desconocidas en las que adentrarse ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Lo cierto es que cada viajero tiene necesidades diferentes, así pues, antes de elegir, lo mejor es saber a qué opciones nos enfrentamos.

Consejos para organizar las excursiones en un crucero

La pregunta inicial es fácil y se mueve en torno al “programar o no programar estas excursiones”.  Puedes decidir que otros las organicen por ti o bien organizarlas tú mismo, pero definitivamente, no es una buena opción llegar a un puerto sin saber qué hacer.

En el caso de que quieras organizar tus excursiones por libre, intenta informarte previamente de los puertos que vas a visitar. Hay algunos casos más sencillos que otros, en los que este puerto se ubica muy cerca del centro. Por tanto, moverte por la ciudad no te costará tanto. No obstante, hay muchos otros destinos en los que las excursiones más llamativas están a unos cuantos kilómetros, en este caso, plantéate bien la opción de contratar los servicios de terceros o bien infórmate de cuál es la mejor forma de moverte y llegar hasta ese lugar. Dejar las cosas para el último momento, en este tipo de viajes, puede dar como resultado no ver gran parte de las atracciones de las escalas.

Si prefieres que organicen las escalas por ti, lejos de lo que puedas imaginar, cuentas con más de una alternativa. Hablemos primero de la más habitual, las excursiones que el propio crucero ofertará a los cruceristas.

Generalmente suelen ser más costosas, pero también cuentan con ventajas, por ejemplo, que te aseguras al 100% de que el barco no se irá sin ti ¿Es posible que un barco zarpe sin un crucerista? Lo cierto es que sí. Por este motivo, en las escalas complicadas, aquellas en las que es necesario realizar desplazamientos para visitar los destinos, siempre es conveniente escoger esta opción, pues como sabemos, el tiempo de escala es limitado.

En el catálogo de excursiones ofertadas por el barco, podrás encontrarte con símbolos o comentarios que pueden darte información extra sobre las distintas opciones. Por ejemplo, es importante fijarse en el nivel de dificultad, no es lo mismo encontrar una excursión de paseo, caminata moderada o con cuestas pronunciadas, sobre todo si viajas con personas mayores o niños.

Puerto St Kitts en Crucero

Entre las excursiones organizadas puedes encontrar desde City Tours, días de playa, excursiones a pie o incluso alternativas con un toque aventurero para los más osados. Además, es importante informarse de qué tipo de servicios están incluidos, si hay paradas para hacer fotos, si entran bebidas y comida etc.  Todas las dudas que te surjan puedes comentarlas con la persona encargada de las reservas, en el barco. No obstante, no te olvides de que este tipo de excursiones, sobre todo las más demandadas, se agotan las primeras horas a bordo.

¿Cuál es la alternativa a las excursiones organizadas por la naviera? Muy sencillo, contratarlas con tour operadores independientes.

Para ello, debes reservar una excursión en la escala, con una agencia local o global especializada en excursiones de cruceros. Los precios suelen ser más bajos que los que se dan en los barcos, además, para competir con los cruceros, este tipo de empresas suelen dar más opciones.

Si te decantas por esta opción, fíjate bien en aquellas excursiones que ofertan recogidas en la terminal, también aquellas que una vez terminada la excursión te dejan en el barco. Normalmente son las más experimentadas en el tema, aquellas que trabajan a diario con cruceristas de diferentes navieras y que, por tanto, entienden perfectamente la urgencia de llegar a ciertas horas a la terminal para poder embarcar sin problema alguno.

Escojas la opción que escojas, no te olvides de leer, de informarte y de crear una lista de las cosas que te gustaría ver o hacer en los destinos que vas a visitar.

Aquí tienes también algunas de las excursiones que ofrecen las principales navieras

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top