Cómo elegir el crucero de Luna de Miel perfecto

Crucero Luna de Miel

No hace mucho que os hablábamos de la magnífica oportunidad que representa la luna de miel para hacer un crucero en pareja, pero creemos que es conveniente, además de conocer sus ventajas, seguir una serie de consejos que harán que ese momento resulte lo más ideal posible.

Parece que los cruceros se han colado de lleno en el mundo de las bodas; y es que, además de bodas en alta mar, muchas parejas recién casadas optan por realizar cruceros de Luna de Miel ¿Por qué elegir un único destino cuando se pueden elegir varios? A la hora de escoger un crucero de Luna de Miel siempre hay aspectos que debes tener en cuenta. Detalles que conseguirán que tu travesía sea más relajada y tranquila y que cuentes con todo lo necesario para una ruta inolvidable.

Consejos para tu luna de miel en el crucero

Elegir el momento del viaje y el lugar de la travesía

Teniendo en cuenta que los meses de primavera y verano suelen ser los favoritos en eso de las bodas, no es de extrañar que muchas compañías se centren ya en este tipo de turismo. Así, los cruceros que zarpan durante estas fechas suelen preparar eventos especiales para las parejas de recién casados, así como paquetes concretos para ellos. Fiestas privadas, recepciones e incluso cenas o juegos.

Hay gente que le gusta este tipo de viajes y relacionarse con otros recién casados. No obstante, también hay gente que no se siente cómodo con ello y prefiere ir a su aire, disfrutando de la experiencia con su pareja.  Para ello, además de las fechas escogidas (meses como marzo o junio podrían ser perfectos) las rutas también son determinantes. Las más frecuentadas y demandadas son las que van por el Mediterráneo. Así, una buena opción, con menos saturación, podría ser las rutas por los fiordos noruegos, en alguna compañía más pequeña, o bien decantarse por un crucero fluvial, de normal mucho más tranquilo que los grandes barcos.

Hay que destacar que las navieras también son conscientes de que hay parejas que se decantan por viajes más exóticos en su Luna de Miel, por lo que no será complicado encontrar buenas opciones en lugares como la Polinesia o por el Caribe.

Crucero para Luna de MIel

Momento de reservar el viaje

El momento de reserva de viaje es esencial en estos casos. Mientras que en cualquier crucero vacacional se pueden reservar camarotes sin problema en el último momento, una Luna de Miel tiene que planearse con tiempo. Es recomendable reservarlo con meses de antelación con el fin de garantizar la fecha exacta, además de tener más opciones de camarote; y es que, a los novios, quizá os guste daros un capricho y escoger una bonita suite o un camarote con balcón.

Apostar por paquetes de Luna de Miel

Para aquellos que no quieren dejar ningún detalle por programa, los paquetes de Luna de Miel son muy interesantes. Las compañías suelen dar un descuento directo en la reserva o regalar determinados servicios, tales como flores, cavas, desayunos románticos en la cama, cenas especiales, masajes en pareja, decoración especial del camarote, un día en el spa, sesión de fotografía en las cubiertas y un largo etcétera.  Los precios de estos paquetes pueden variar mucho dependiendo de la compañía, además, hay veces que, si lo pensamos bien, merece la pena invertir ese dinero en otras actividades como las excursiones. No obstante, cuestión de gustos, siempre es buena opción informarse y elegir con toda la información delante.

Cuidado con la documentación

Cuando se viaja a hoteles en una Luna de Miel, normalmente, los novios suelen contar con algunos privilegios extra. En un crucero sucede lo mismo. Ahora bien, en la mayoría de navieras os pedirán el documento de inscripción del matrimonio para poder acceder a los mismos, por tanto, además de pasaportes o documentos de identidad, no os olvidéis de meter este papel en la maleta.

… Y una última recomendación

Visita nuestra página especial dedicada a los cruceros para recién casados. ¡Encontrarás muchos más consejos!

En nuestro blog puedes también visitar la sección que dedicamos a escapadas especiales en:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top