Comienza la construcción del tercer «Oasis» de Royal Caribbean

Oasis Royal Caribbean

Royal Caribbean Internacional ha vuelto a sorprender con uno de sus proyectos, el más ambicioso hasta la fecha; y es que, aunque ya consiguió revolucionar por completo la industria de los cruceros con sus dos primeras embarcaciones de la clase Oasis, se ha dispuesto a dar el paso más importante creando un tercer Oasis que será el crucero más grande e innovador del mundo.

Recordemos que en 2009 y 2010, nacían el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, unos barcos bastante novedosos que incluían conceptos como los vecindarios en alta mar y unas dimensiones realmente espectaculares, con más de 225 toneladas de registro bruto, 16 cubiertas y un total de 2.700 camarotes.

Surgían así dos barcos gemelos que además incluían toda una serie de instalaciones revolucionarias e innovadoras en alta mar, como una tirolina, un tiovivo artesanal, un bar que asciende sobre las cubiertas, un simulador de surf, jacuzzis colgantes, pistas de patinaje sobre hielo o incluso un parque acuático infantil, el H2O. No había duda, estábamos ante dos magníficos buques que sin lugar a dudas darían mucho de qué hablar.

Tras el gran éxito cosechado con estas embarcaciones, Royal Caribbean International ha querido dar un paso más construyendo el tercer barco de la clase Oasis; y es que no hay dos sin tres, aunque este hermano contará con unas dimensiones bastante más grandes que las de sus hermanos mayores. Así, hace unos días se hacía el primer corte de acero de este buque de aproximadamente 227.700 toneladas de registro bruto, en los astilleros STX en Saint-Nazaire, astilleros que ya se encargaron en su día de construir los dos primeros buques de la clase Oasis, además de ser el encargado de construir el famoso Queen Mary 2.

Desde la compañía de cruceros, no pueden esconder la gran alegría y el entusiamos con el que abrazan este nuevo proyecto; y es que son conscientes de que constar con el barco más grande e innovador del mundo en su flota, es un punto a favor que costará muchísimo igualar por parte de otras compañías de cruceros de lujo. Además, no han dudado ni un momento en seguir confiando en los astilleros franceses, pues los resultados anteriores han sido realmente buenos.

No son muchos los datos que se conocen sobre las instalaciones de este nuevo Oasis. No obstante, todo parece apuntar a que presentará muchos de los servicios de sus hermanos mayores, eso sí, mejorados e incluyendo otros que seguramente nos dejarán impactados, como ya lo hicieron con l Oasis of the Seas y el Allure of the Seas.

Podemos adelantar que este buque contará con el nuevo servicio UMTS (3G), de manera que ahora, los clientes y cruceristas podrán utilizar sus dispositivos móviles para acceder a sus cuentas de correo electrónico así como utilizar otras aplicaciones en sus smartphones y navegar por la red.

Tardaremos un tiempo en conocer más detalles sobre esta desorbitada máquina que llegará a manos de sus dueños, Royal Caribbean, aproximadamente para mediados de 2016. De momento, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas navegarán alternando sus itinerarios por lugares como el Caribe Oriental y Occidental desde puertos como el de Port Everglades, Florida.

Al parecer, aunque este proyecto se presenta como un ambicioso plan de expansión de su flota, Royal Caribbean podría estar interesada en confirmar otro pedido para el próximo verano. Se trataría del cuarto buque de la clase Oasis, al que seguramente terminará siguiéndole un quinto. De esta forma, la gran familia de los Oasis surcarán los mares de forma imparable, creando una gran oferta de plazas en los cruceros más innovadores del mundo.

Foto vía: cruises.about.com

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top