Comienza la construcción del barco fluvial más grande del mundo

Crucero fluvial

Generalmente los barcos de cruceros fluviales suelen ser mucho más pequeños que los que surcan los mares. Tiene sentido, el espacio en los cauces de los ríos es limitado, por lo que se priorizan espacios, como los camarotes, frente a otras zonas comunes como las piscinas o una gran variedad de restaurante, algo que no sucede en los cruceros marítimos. Parece que esta generalización tiene los días contados; y es que la naviera fluvial AmaWaterways ha decidido construir el barco de crucero fluvial más grande del mundo. La nave se llamará AmaMagna y comenzará a recorrer los ríos en 2019.

AmaMagna será el doble de ancha que los barcos de cruceros fluviales que se han construido hasta la fecha. Tendrá unos 97 camarotes y una capacidad total de 194 pasajeros, por lo que, todo sea dicho, seguirá siendo un viaje cómodo y sin demasiadas aglomeraciones de gente.

A diferencia de otros cruceros fluviales, esta nave tendrá varios restaurantes, aumentando así la oferta gastronómica. Además, también incluirá nuevas opciones de ocio a bordo, como una plataforma de deportes acuáticos, lanchas zodiacs, canoas y otros equipos acuáticos. También contará con una piscina climatizada, jacuzzi, sky bar, zona de spa e incluso una sala fitness. Sin duda, pocas serán las diferencias en servicios con un gran crucero marítimo.

La diferencia con el resto de barcos de cruceros fluviales está más en los servicios a bordo que en el número de pasajeros, así pues, si puedes prescindir de varios restaurantes, un jacuzzi o un sky bar, actualmente cuentas también con otras opciones, muy interesantes en cuanto a precio, con otras compañías que realizan rutas por los ríos de medio mundo.

Crucemundo cruceros

Crucemundo, por ejemplo, es una opción muy recomendable. Con barcos como el MS Alemannia que destaca por su ambiente cálido e informal. Cuenta con un tamaño medio que facilitan un itinerario único que los grandes buques son incapaces de realizar.  Con una capacidad para 184 pasajeros, no te sentirás agobiado en ningún momento. En cuanto a las zonas comunes, cuenta con un restaurante, un bar con vistas panorámicas, una gran piscina en cubierta, una zona de solárium con tumbonas, biblioteca, sala para fumadores y servicio de internet a bordo.

Todos los camarotes de este barco son exteriores, pudiendo escoger entre doble cubierta inferior o superior, triple cubierta inferior o junior suite cubierta superior.

En cuanto a las rutas, puedes escoger viajes como el Crucero Fluvial Rin Clasico II. Una travesía de 8 días desde Basilea (Suiza). Las escalas son una verdadera maravilla, comenzando por la misma Basilea, donde permanecerás atracado durante dos días, Estrasburgo, Maguncia, Rudesheim, Colonia y Ámsterdam.

Otra opción de cruceros fluviales es la que ofrece la compañía Politours, con barcos de la talla del MS Maxima 4.  Se trata de un barco de tamaño medio, con capacidad para 180 pasajeros, es perfecto para disfrutar de una navegación más íntima que en cualquier crucero marítimo. Cuenta con 3 cubiertas con zonas de ocio para los cruceristas, además de un restaurante, un bar, un gimnasio, spa, jacuzzi y solárium,

En cuanto a las rutas, una excelente opción es la del Crucero por el Danubio, una travesía de 8 días desde Budapest, que te acercará a sitios como Esztergom, Bratislava, Viena, Melk, Linz y Passau.

Con esta misma compañía puedes también realizar una travesía por el Duero, en el Crucero por el Duero. Se trata de un recorrido de 8 días también, a bordo del lujoso MS Douro Cruiser de Politours.

En cuanto a las escalas, podrás conocer a fondo tierras portuguesas y algún que otro extra en España. Comienza en Oporto para llegar a Régua, Vega de Terrón (España), Barca D´Alva y finalmente Pinhao.

Estos son sólo algunos ejemplos de compañías de operan con crucero fluviales, lo cierto es que son algunas más, como Silversea o Croisi Europe, pudiendo escoger entre un sinfín de travesías diferentes por los mares de medio mundo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top