Cazando Pokemons en alta mar

Poketurismo

El juego Pokemon Go es toda una revolución. Ha superado con creces las expectativas de Nintendo; y es que, en menos de 20 días, la aplicación ya contaba con más de 75 millones de descargas en todo el mundo. La fiebre de los pokemon se apodera de los usuarios, así pues, no es mal momento para incluir este tipo de juegos en los paquetes vacacionales ¿y en barcos? ¿Es posible? Lo cierto es que actualmente no, pero ya son varias las compañías que están trabajando en ello, por lo que muy pronto podrían anunciarse viajes especiales para poder hacerse con Pikachu o Charmander.

Desde el punto de vista técnico no habría problema en jugar a Pokemon Go en un crucero, como bien afirma la compañía Harris Caprock, un proveedor de servicio de internet y conectividad de los cruceros. Según esta compañía, todo lo que tiene que ver con la conectividad de internet a bordo es una decisión de las compañías navieras. Así, si ellos deciden permitir este tipo de conectividad, tan sólo tendrían que adaptarse la aplicación para poder funcionar en alta mar, algo que a priori no parece complejo.

El principal reto tecnológico sería resolver el problema de los elementos estáticos del juego, pues las Pokeparadas y los Gimnasios están ligados a coordenadas GPS estáticas y permanentes. Aun así, no hay nada que no se pueda solucionar, y al parecer, ya son varias las compañías que intentan integrar servicios para que sus cruceristas puedan jugar sin problemas.

Si bien es cierto que técnicamente es posible, lo que más preocupa a las compañías es, sin lugar a dudas, la seguridad de sus cruceristas. Son muchas las noticias de gente que se ha metido en ciertos problemas por perseguir a esa criatura tan extraña que aparecía en sus pantallas. Se recuerda por tanto que puedes hacerte con todos, pero poniendo siempre atención y no mirando únicamente la pantalla de tu Smartphone.

MSC Poesía

En la actualidad, hay compañías que ya ofrecen paquetes bastante interesantes en cuanto a internet se refiere. Por ejemplo, tienes a MSC Cruceros. Esta compañía sabe lo importante que estar conectado a la red para muchos de sus usuarios, por eso, recientemente amplió sus paquetes de internet (paquete socia, paquete surfer y paquete streamer). Desde 3,9 euros al día puedes viajar en sus barcos entrando en los perfiles más usados de la red, tales como Facebook, Twitter o Instagram.

Una buena opción para estas vacaciones sería su Crucero España, Francia, Italia y Malta desde Valencia. Escoge entre varios de sus paquetes de conectividad y viaja a lugares como Marsella (Francia), Génova (Italia), Civitavecchia, Roma (Italia), Palermo (Italia) y La Valetta (Malta).

Norwegian Cruise Line también se dio cuenta en su día de la necesidad de mejorar el internet en alta mar. Así, la compañía no dudó en ofrecer un nuevo Wifi de alta velocidad cuadriplicando el ancho de su banda en toda la flota.

En este caso, la oferta de NCL también es de lo más interesante para este verano. Así pues, puedes disfrutar de cruceros como la Ruta por Mediterráneo desde Barcelona. Una travesía de 8 días, que además de no ponerte problemas a la hora de “navegar” por la red, te permitirá visitar lugares tan mágicos como Nápoles (Italia), Civitavecchia, Roma (Italia), Livorno, Pisa y Florencia (Italia), Cannes (Francia) y Marsella (Francia).

Finalmente, Costa Cruceros tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de aumentar los servicios para sus clientes. Así, desde la pasada primavera, toda su flota cuenta con servicio de internet. Puedes conectarte las 24 horas del día gracias a la conexión vía satélite. Puedes hacerlo mediante la red WiFi a bordo o en los Puntos de Internet.

Aunque la mayoría de estos servicios cuentan con un precio extra que hay que abonar, si te gusta colgar tus fotos al instante, hablar constantemente con los tuyos y buscar información de los destinos que vas a visitar, sin duda, viajar en un barco de estas características te conviene.

Y un último consejo también relacionado con los Pokemon y el Turismo… recuerda que con quehoteles.com tienes una serie de paquetes vacacionales con los que disfrutar de este popular juego.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top