Así será la Expedición al Círculo Polar de Pullmantur

Expedicion Circulo Polar con Pullmantur

Esta naviera no hace salidas de crucero desde el año 2020, cuando solicitó el Concurso de acreedores, si buscas productos similares te recomendamos que leas nuestro artículo: Cruceros en español.

La naviera Pullmantur Cruceros ya ha programado una de sus novedades más esperadas para la próxima temporada de 2018. Se trata de la Expedición al Círculo Polar, un viaje de 15 días, en salida única el día 7 de julio de 2018. Una travesía apasionante que te acercará al mar de Noruega, Barents, Oceáno Ártico y Fiordos Noruegos llegando a aguas rusas.

Este crucero zarpará desde la ciudad de Trondheim, la más antigua de toda Noruega. Es, además, la más grande tras Oslo y Bergen, por lo que cuenta con un sinfín de lugares turísticos para ver, como la Catedral de Nidaros, obra maestra de la arquitectura noruega, o el Palacio del arzobispo.

Tras esta parada, el crucero cruzará la barrera del Círculo Polar Ártico llegando a Leknes. Este lugar se ubica en Vestvågøya, la isla más grande del archipiélago de Lofoten.  En la escala, podrás ver paisajes sobrecogedoramente bellos, como el lago de Mellomvatnet o el Fiordo del Troll, pero también muestras de su arquitectura más llamativa, como la iglesia rusa de madera de Flakstad. Después llegará el turno de la ciudad de Múrmansk, una ciudad portuaria rusa que se ubica al noroeste del país, siendo, además, el núcleo urbano más poblado al norte del Círculo Polar Ártico.

En la ruta también podrás conocer la isla de Magerøya, concretamente Honningsvåg, conocida como la ciudad más septentrional de toda Europa. Allí, entre otros, recorrerás el Cabo Norte, que es conocido como el Finisterre norteño. También podrás visitar Laksely, próxima a Karasjoke, la capital de la Laponia noruega.

15 días dan para mucho, por lo que el recorrido incluirá otras ciudades y paisajes como los del archipiélago de Svalbard. Concretamente la isla de Spitsbergen, con Longyearbyen, que posee espacios naturales de gran belleza como el Parque Nacional Forlandet de la isla Príncipe Carlos Fordant, o los glaciares de Austfonna y Vestfonna de la de Nordaustlandet

Se suman al itinerario lugares como Alta, una pequeña localidad a orillas del río con el mismo nombre que se levanta sobre el Fiordo de Alta. Un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad que no dejará indiferente a nadie.

Casas en Trondheim

El barco escogido para esta preciosa e intensa ruta es el crucero Zenith, un buque construido en el año 1992 con un peso de 47.413 toneladas, 9 cubiertas y una capacidad para 1.877 pasajeros distribuidos en unos 720 camarotes.

Este barco es uno de los iconos de la compañía, y cuenta con un sinfín de servicios para el crucerista, como cafés, sala de internet, discoteca, piscinas, jacuzzis, tiendas libres de impuesto o restaurantes con vistas al mar.

Los turistas que quieran cuidar también su cuerpo en vacaciones, tienen a su disposición un completo Centro de Fitness, el cual ha sido dotado con máquinas de última generación. Sin duda, realizar ejercicio frente al mar será, además de saludable, muy pero que muy relajante.

No obstante, si lo que quieres es descansar y relajarte sin practicar ningún deporte, también es posible. Baños en el jacuzzi, una piscina de agua salada en la cubierta superior o incluso baños de vapor y sauna, te lo pondrán muy pero que muy fácil.

Las noches en el Zenith nunca serán aburridas. Siempre hay espectáculos nocturnos organizados en su sala de fiestas, y, además, cuenta también con una discoteca que hará que bailes hasta altas horas de la madrugada.

Viajar con niños en el Zenith no es un problema; y es que cuentan con instalaciones especiales para los más pequeños. Una amplia zona de ocio para que tus hijos puedan dar rienda suelta a su imaginación, compartiendo juego con otros niños de su edad o realizando diferentes talleres y actividades, siempre supervisados por un grupo de monitores. Además, las piscinas están adaptadas para todas las edades, incluso para aquellos niños que están empezando en eso del mundo de la natación.

Sin duda, se trata de una ruta única que además no podría tener otro barco mejor para realizarla. Una oportunidad estupenda para enamorarse con un paisaje muy diferente del que estamos acostumbrados a ver todos los días.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top