6 errores que no debes cometer en tu primer crucero

Equipaje de viaje Vayacruceros

¿Es la primera vez que viajas en crucero? Sin duda es una experiencia que te dejará huella. Quien sabe, quizá te conviertas en un adicto a este tipo de travesías. No obstante, nadie nace aprendido, y es conveniente tener en cuenta algunos puntos para no caer en los típicos errores de principiante, que pueden costarnos algún que otro disgusto.

Cuestión de equipaje

Empecemos por el equipaje. Es cierto que no hay tantas restricciones como en un avión. Normalmente los cruceristas no suelen tener problema a la hora de embarcar, pero no todo vale. Infórmate bien de las normas de equipaje de la compañía con la que vas a viajar. Más aún si para embarcar tienes que tomar previamente un vuelo.

En los puertos de escala también hay que tener cuidado. Quizá quieras adquirir alguna que otra bebida, como el licor típico de esa ciudad tan encantadora que acabas de ver. Las restricciones a la hora de subir bebidas al barco son muchas. Cada naviera cuenta con su política, por lo que es importante informarse si no quieres que te la confisquen antes de subir al barco.

Olvidar cosas importantes en casa

Además de tener muy claro qué necesitas meter en tu maleta en cuestión de ropa, debes cerciorarte de que incluyes siempre los documentos necesarios para viajar. Sin ellos no podrás embarcar. Haz una lista de los mismos e intenta llevar alguna fotocopia.

No te olvides tampoco de un pequeño botiquín, adaptadores para los enchufes, pilas o baterías suficientes y una tarjeta de crédito para imprevistos.

Cuidado con lo que consumes

Otro error frecuente es pensar que todo en el barco es gratis. En este punto, tu régimen de alojamiento será la clave. Aunque tengas un Todo Incluido, debes saber qué tipo de bebidas entran. Quizá un coctel esté dentro de lo que puedes consumir gratuitamente pero no un refresco o un café. No sería la primera vez que un camarero se acerca ofreciendo una bebida a un crucerista novato y luego se queda asombrado cuando debe dar el número de camarote o firmar el recibo.  Ante la duda, pregunta.

consumir-en-un-crucero

Errores en los destinos

Los problemas con las escalas pueden suceder tanto si reservas como si no reservas excursiones. El primer error es no informarse de los destinos que vas a conocer. Hay ciudades que pueden verse cómodamente sin necesidad de contratar excursiones, mientras que otras serán mucho más accesibles viviéndolas con un guía que te ayude a moverte por la misma. No caigas en el error de “cuando llegue veré lo que hago” pues puedes terminar no viendo nada.

Además, debes tener en cuenta que los tours pueden llenarse más rápido de lo que imaginas. Si estás interesado en una excursión concreta, lo mejor es reservarla cuando llegues al barco, durante las primeras horas o la primera jornada.

No estar informado durante el viaje

Si no te organizas bien, la vida en el barco puede abrumar. Muchas actividades para hacer, un montón de lugares en los que comer y un sinfín de rincones que descubrir. Un error frecuente es dejar que el barco te guíe, sin conocer lo que pasa en cada momento. Infórmate de las actividades diarias para no perderte aquello que más se ajusta a tus gustos personales ¿Cómo? Con el boletín diario. Todos los barcos cuentan con uno. Cada día, la tripulación te dejará en tu camarote una copia del mismo para que puedas saber qué hacer. Infórmate siempre en las primeras horas de tu jornada.

No contar con un seguro de viaje

Aunque creas que estás cubierto, siempre hay imprevistos que pueden arruinar tu viaje. No tiene necesariamente que pasar nada, pero es mejor prevenir que curar. Los seguros de viaje te ayudarán a prevenir cualquier tipo de incidente, desde pérdida de equipaje, retrasos en las aerolíneas que no te permitan embarcar, enfermedades o incluso catástrofes naturales inesperadas.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top